El pais
SUSCRÍBETE

Un Barsa vulnerable espera al Celtic en Liga de Campeones

La novia de Messi está internada en el hospital Dexeus de Barcelona y podría dar a luz en cualquier momento. El partido Barsa vs. Celtic se juega a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana. Transmite DirecTV, canal 621.

22 de octubre de 2012 Por: AP- El País

La novia de Messi está internada en el hospital Dexeus de Barcelona y podría dar a luz en cualquier momento. El partido Barsa vs. Celtic se juega a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana. Transmite DirecTV, canal 621.

Barcelona cruza los dedos para que el nacimiento del primer hijo de Lionel Messi no comprometa el martes la presencia del delantero en el choque de la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow. Barcelona necesita más que nunca las proezas goleadoras del argentino para compensar la fragilidad de una defensa que tiene lesionados a los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol y al lateral Dani Alves. Las lesiones agravan los problemas de una defensa a la que le han anotado 17 goles en los últimos 12 partidos. Pendiente aún de un improbable regreso de Piqué a última hora, el técnico Tito Vilanova sabe que tampoco podrá contar con el mediocampista Sergio Busquets, sancionado con dos partidos tras su expulsión contra el Benfica en el anterior compromiso europeo. Pese a los problemas en la defensa, Barcelona marcha invicto en el campeonato español, donde comparte la cima de la clasificación con el Atlético de Madrid con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y viene de ganar 5-4 al Deportivo La Coruña. Ahora va por su tercer triunfo seguido en la competición europea. Su carta ganadora es Messi, pletórico de fuerzas y muy bien posicionado para alzar en enero su cuarto Balón de Oro consecutivo. "La Pulga" viene fresco de marcar una tripleta el sábado y ya vuelve a figurar como máximo cañonero en la liga con 11 dianas. Pendiente del nacimiento de su primer hijo, Messi no parece en absoluto alterado. Más bien todo lo contrario, marcando goles de todos los colores para liderar una ofensiva que, por ahora, compensa ampliamente las lagunas atrás con 33 tantos anotados en esos 12 cotejos. El próximo gol de argentino sería también el 300 de su carrera profesional (lleva 268 con el Barsa y 31 con la selección argentina), pero el Celtic viene de celebrar su propio hito: el pasado 2 de octubre por fin ganó un partido fuera de casa en la máxima competición continental, 3-2 sobre el Spartak de Moscú.

AHORA EN Deportes