Un Barcelona sin Messi y el regreso de Mourinho a Oporto en fecha de Champions

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

La gran novedad en la semana de Liga de Campeones será sin duda la ausencia del astro argentino afectado por una lesión muscular.

El FC Barcelona, huérfano de su estrella Lionel Messi, lesionado para al menos siete semanas, recibe el martes al Bayer Leverkusen, mientras que el técnico del Chelsea, José Mourinho, vuelve a Oporto donde se reencontrará con viejos amigos y con el arquero español Iker Casillas, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El pasado sábado, el Barcelona venció a Las Palmas (2-1) y se colocó segundo en Liga superando a su rival Real Madrid, pero todo quedó en segundo plano por la lesión de Messi.

En la primera acción peligrosa del encuentro, el cuádruple Balón de Oro se adentró en el área desde banda derecha y después de lanzar, chocó con el defensa Pedro Bigas. Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

"Tratar de reemplazar a Leo (Messi) es imposible" declaró el técnico Luis Enrique, este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro. 

Ante este panorama, el club azulgrana, sancionado por la Fifa sin poder inscribir jugadores hasta enero del 2016, espera que sus compañeros en la delantera MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, den un paso adelante.

El Barcelona, que empató en la primera jornada en Roma (1-1), necesita ganar ante un Leverkusen, que en su última visita al Camp Nou salió goleado (7-1, vuelta de octavos de final 2011/12, con 5 goles de Messi).

Vuelta de Mourinho a Oporto 

El Chelsea de José Mourinho viaja a Oporto, en lo que significa el regreso del luso a una ciudad que hizo campeona de Europa en 2004. Por si esto no fuera suficiente para centrar la mirada en el técnico, Mourinho tendrá un reencuentro todavía más especial en su vuelta al estadio Do Dragao.

'Mou' se reencontrará con quien fue su arquero en el Real Madrid, Iker Casillas, en lo que fue una relación tortuosa en el club madrileño.

En lo estrictamente deportivo, el club londinense, horrible esta temporada en Premier League, donde empató el pasado sábado ante el Newcastle (2-2) y es 15º, querrá afianzar su liderato logrando una victoria en casa del, a priori, rival más fuerte en el grupo G.

Por su parte, el Porto necesita ganar después de ver como el Dinamo Kiev le lograba empatar en la primera jornada (2-2) tras una indecisión del propio Casillas en los últimos minutos.

En el Grupo F, El Arsenal se encuentra ya bajo presión después de caer ante el Dinamo en Zagreb. Los Gunners reciben al Olympiakos buscando no perder mucho terreno con el Bayern Múnich, que recibe a los croatas con la baja del chileno Arturo Vidal.  

Por último, en el Grupo H, el Valencia viaja a Lyon en un duelo de urgencias para ambos después de su mal inicio de temporada.

Por el lado valencianista, con el técnico portugués Nuno discutido, serán los internacionales Paco Alcácer y Álvaro Negredo los encargados de llevar el peligro en tierras francesas y llevarse unos tres puntos que no pudieron conseguir en el primer encuentro ante el Zenit en Mestalla (3-2).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad