Un ‘Ángel’ apareció para el Deportivo Cali en el Murillo Toro

Un ‘Ángel’ apareció para el Deportivo Cali en el Murillo Toro

Abril 15, 2017 - 09:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel Murillo

El atacante del equipo verde logró hacer un gol importante en Ibagué.

Archivo / El País

Como en toda buena película de suspenso, el Deportivo Cali esperó hasta el último instante para un gran final. Tras un cobro de penal de Miguel Ángel Murillo en el minuto 94, el cuadro azucarero logró rescatar un punto de visita con el 2-2 cuando parecía que los verdes se regresaban a casa con una derrota.

La ilusión de jugadores e hinchas no podía ser diferente, los últimos partidos decían que los verdes podían conseguir un buen resultado ante un equipo que siempre les complica las cosas a los azucareros.

Esta vez el trabajo por las puntas no funcionó, y la zona de creación no estuvo tan inspirada como en tardes anteriores. De entrada, los verdes no contaron con el argentino Fabián Sambueza, quien en el juego por la Copa Águila ante el América salió lesionado (no estará por diez días).

Así las cosas, la responsabilidad de la creación quedó en manos de Nicolás Albarracín y Nicolás Benedetti. Pero ni verdes, y mucho menos los vinotintos se hicieron daño. Todo cambiaría a los 30 minutos de juego.

Tras un contragolpe y un mal regreso del mediocampo de los verdiblancos, Cléider Alzate se inventó un golazo dentro del área que se fue al fondo de la red. Así se puso 1-0 el compromiso.

Pero a este Cali hay que ganarle hasta el final, por eso el conjunto de la visita siguió luchando hasta conseguir la igualdad. Y muy pronto lo logró.

Trece minutos más tarde en una salida rápida, Jefferson Duque se inventó una jugada en la defensa y habilitó al volante Nicolás Albarracín, hasta ese el momento el más destacado, para que este definiera de buena manera y mandara el balón al fondo de la red. Empate azucarero.

Así concluyó la primera parte en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Para la segunda mitad los locales tenían claro que deberían buscar el arco verde, mientras que el Cali tenía como tarea mejorar su comportamiento en la mitad de la cancha.

Solo iban ocho minutos cuando Danny Rosero cometió una falta cerca al área. Marco Pérez fue el encargado de cobrar y mandó el balón al fondo de la red para el 2-1.

Desde ese instante comenzó la lucha de los verdes por buscar la igualdad, ya con Máyer Candelo, quien fue al gramado por Jefferson Duqué. Héctor Cárdenas se la jugó toda y mandó también a Lloreda al campo.

Los minutos fueron pasando, todo indicaba que el juego terminaría 2-1.
Pero en el minuto 92, Cristian Tovar, quien acababa de ingresar, derribó a ‘Nico’ Benedetti dentro del área. El penal que fue bien cobrado por Murillo a los 94 para poner un 2-2 que sabe a triunfo.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 5:000 mil aficionados
Árbitro: Bismark Santiago

Deportes Tolima: Joel Silva, Danovis Banguero, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Dídier Delgado, Luis Paz, Avimiled Rivas, Ómar Albornoz, Cléider Alzate, Jáder Obrian, Marco Pérez.

DT: Óscar Héctor Quintabani

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti, Miguel Ángel Murillo, Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Alzate (30). 1-1: Albarracín (43). 2-1: Pérez (53). 2-2: Murillo (94).

Cambios: Cali: Candelo por Duque (62). Lloreda por Aguilar (72). Roa por Albarracín (77). Tolima: Rentería por Obrian (85). Villa por Alzate (89). Tovar por Pérez (92).

Amarillas: Cali: Aguilar (15). Rosero (52). Tolima: Brian (27). Paz y Delgado (62).

Expulsaso: Tolima: Carlos Rentería (92).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad