El pais
SUSCRÍBETE
Rosario Central salió campeón de la Copa de la Liga de Argentina
Rosario Central salió campeón de la Copa de la Liga de Argentina. | Foto: AFP

Deportes

“Un 17 salí campeón con Millonarios”: Miguel Ángel Russo recordó al cuadro embajador en su titulo con Rosario Central

El técnico argentino estará en la Copa Libertadores 2024.

17 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Argentina tiene a un nuevo campeón. Rosario Central, con el colombiano Jaminton Campaz, se quedó con el título de la Copa de Liga luego de derrotar a Platense 1-0 con un golazo del delantero. Maximiliano Lovera.

Rosario Central derrotó a Platense y ganó la Copa de la Liga argentina
Rosario Central derrotó a Platense y ganó la Copa de la Liga argentina | Foto: @RosarioCentral

Este sábado (16 de diciembre), Lovera marcó el gol del histórico triunfo del conjunto ‘Canalla’ al minuto 39 del primer tiempo, luego de eludir de gran manera a cuatro rivales, en la final que se realizó en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en el norte del país.

Con la victoria sobre Platense, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios, consiguió su undécimo título a nivel nacional y el primero desde la obtención de la Copa Argentina en el 2018.

En medio de la celebración, Miguel Ángel Russo fue entrevistado por el canal TNT Sports y sorprendió con una de sus respuestas alegrando a miles de hinchas de Millonarios,

Miguel Ángel Russo en su etapa como director técnico de Millonarios. | Foto: Esteban Vega

En su paso por Colombia, de la mano de Miguel Ángel Russo, Millonarios derrotó a Independiente Santa Fe en la final del torneo finalización del 2017 para conseguir su estrella numero 15.

Esa final se disputó el pasado 17 de diciembre de 2017 en el estadio El Campín, donde el juego de vuelta quedó igualado 2-2, sin embargo, Millonarios se impuso 3-2 Independiente Santa Fe en el marcador.

Millonarios venció a Independiente Santa Fe y obtuvo su estrella 15 en 2017. | Foto: Carlos Julio Martínez

Ahora, en el próximo año, Millonarios y Miguel Ángel Russo se podrían reencontrar, pero esta vez como rivales. El cuadro embajador ganó la Liga BetPlay del primer semestre y logró clasificarse a la Copa Libertadores 2024.

Millonarios y Rosario Central tienen la posibilidad de coincidir en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que podría implicar un posible regreso de Miguel Ángel Russo a Bogotá y el estadio El Campín, escenario deportivo que alguna vez fue su casa.

AHORA EN Deportes