Últimos fichajes en el ciclismo mundial

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Últimos fichajes en el ciclismo mundial

El campeón del mundo, Peter Sagan, es uno de los ciclistas que cambiarán de equipo para el resto de la temporada de 2016.

Con la desaparición del Tinkoff, y la intención de mejorar los resultados de la siguiente temporada, las escuadras están registrando nuevos movimientos y contrataciones.

A dos semanas de terminada la edición número 103 del Tour de Francia, el mundo ciclístico reporta sus primeros movimientos; algunos equipos se refuerzan para la siguiente temporada.

En Alemania, el Bora, de segunda división, recibe al eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo, quien firmó por tres años con el equipo, en el que estará acompañado por su hermano Juraj y por tres de sus actuales compañeros en el Tinkoff. Sagan, de 26 años, actual número 1 del mundo y maillot verde de la regularidad de los últimos cinco Tour de Francia, militaba en el Tinkoff desde 2015, que dejará de existir a final de la presente temporada. 

El corredor irlandés Nicolas Roche dejará al equipo británico Sky para fichar por la formación estadounidense BMC, que anunció este lunes su llegada sin precisar la duración de su nuevo contrato. 

Ganador de dos etapas de la Vuelta, Roche, de 32 años, corrió bajo el maillot del Cofidis, Crédit Agricole, AG2R La Mondiale, Tinkoff y Sky. "La mayoría de nuestros objetivos están ligados a las grandes vueltas y necesitábamos un corredor que pudiera aportarnos su experiencia", precisó el BMC. El irlandés, hijo del antiguo campeón Stephen Roche, ganador en 1987 de Giro Tour Mundial, no había sido convocado por Sky para el reciente Tour de Francia.

El bogotano Esteban Caves, recibirá en su equipo, Orica, al corredor checo Roman Kreuziger, quien se comprometió para las dos próximas temporadas con el conjunto australiano.

Décimo del último Tour de Francia, Kreuziger, de 30 años, vestía desde 2013 los colores del Tinkoff, en vía de desaparición luego de la retirada del patrocinio del millonario ruso Oleg Tinkov a final de temporada. "Orica fue una decisión fácil para mí cuando pensé en mi futuro" , estimó Kreuziger, que señaló un "equipo prometedor" en "ambiente de trabajo divertido". Gregario del español Alberto Contador en las grandes vueltas, el vigente campeón de la República Checa fue quinto en la edición 2013 del Tour de Francia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad