El pais
SUSCRÍBETE
Colombianos en la Europa League.
Colombianos en la Europa League. | Foto: Getty Images

Deportes

Uefa Europa League, fecha 5: tres jugadores colombianos tendrán acción este jueves

Cada vez falta menos para conocer los equipos que avanzarán a la siguiente ronda de la Europa League.

30 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Este jueves 30 de noviembre, se disputa la jornada número 5 de la Uefa Europa League, el segundo torneo de clubes, a nivel continental, más importante del viejo continente. Como bien se sabe, el primer lugar, por su alto nivel, lo ocupa la Champions League, mientras que el tercer puesto es de la Conference League.

Caber mencionar que de este torneo tan importante el máximo goleador, desde la fase de grupos hasta la gran final, es el atacante colombiano Radamel Falcao García, el cual milita en la actualidad en el Rayo Vallecano de la liga española. El Tigre Falcao tiene un total de 30 goles en Europa League. Estos futbolistas siguen a Radamel en el escalafón:

2. Aritz Aduriz (Athletic Club): 26.

3. Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund, Arsenal, Barcelona, Marsella): 26.

4. Munas Dabbur (Maccabi Tel-Aviv, Salzburgo, Sevilla, Hoffenheim): 24.

6. Kevin Gameiro (Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia): 22.

BERGAMO, ITALY - NOVEMBER 30: A detailed shot of multiple Molten Europa League 2023/24 match balls prior to the UEFA Europa League match between Atalanta BC and Sporting CP at Gewiss Stadium on November 30, 2023 in Bergamo, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Llega una nueva fecha de la Europa League. | Foto: Getty Images

7. Alexandre Lacazette (Lyon, Arsenal): 22.

8. Edin Džeko (Wolfsburgo, Manchester City, Roma): 21.

9. Óscar Cardozo (Benfica, Olympiacos): 20.

10. Bruno Fernandes (Sporting CP, Man United): 20.

11. Carlos Bacca (también colombiano) (Brujas, Sevilla, Villarreal): 19.

Para nadie es un secreto que los futbolistas colombianos, en el último tiempo, han sido muy protagonistas de la Europa League. En cada jornada de este torneo continental es habitual ver a varios jugadores cafeteros.

Y pues bien, esta jornada no es la excepción. Los jugadores que estarán en Europa League, como titulares o suplentes, serán Luis Fernando Muriel con el Atalanta de Italia que enfrenta al Sporting de Lisboa (12:45 p. m. por Espn y Star +), Luis Fernando Díaz con el Liverpool que enfrenta al Lask (3:00 p. m. por Espn y Star +) y Gustavo Puerta con el Bayern Leverkusen que mide fuerzas con el Häcken (3:00 p. m. por Star +).

Se espera que estos tres futbolistas nacionales sean protagonistas en esta jornada de la Europa League para que sus equipos consigan su respectiva victoria.

VILLARREAL, SPAIN - NOVEMBER 30: The official Molten match ball of the UEFA Europa League  is captured prior to the UEFA Europa League match between Villarreal CF and Panathinaikos FC at Estadio de la Ceramica on November 30, 2023 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde - UEFA/UEFA via Getty Images)
La siempre competitiva Europa League. | Foto: UEFA via Getty Images

AHORA EN Deportes