Ubaldina Valoyes, cuarto lugar en levantamiento de pesas de Río 2016

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Ubaldina Valoyes, cuarto lugar en levantamiento de pesas de Río 2016

Ubaldina Valoyes en su despedida del mundo olímpico en Río 2016

La pesista colombiana falló el último intento, perdiendo la posibilidad de tener un mejor registro.

Con el cuarto lugar y el objetivo cumplido de mejorar el sexto de Londres-2012, la chocoana Ubaldina Valoyes cerró este viernes la exitosa participación de la Selección Colombia de pesas en los Juegos Olímpicos Rio-2016.

La múltiple campeona y recordista panamericana, coleccionista de diplomas olímpicos, sumó uno más a su cuenta, pero lo más importante, superó el sexto lugar de las justas británicas y en la cita de Brasil se ubicó en el cuarto lugar con 111 kilogramos levantados en el arranque, 136 en el envión y 247 en el total.

Este logro para las pesas cierra una gran semana colombiana, que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro completaron una actuación impecable, con ocho de los nueve deportistas ganando diplomas olímpicos y una medalla de oro cortesía de Óscar Figueroa.

Los Juegos para las pesas iniciaron con el diploma y sexto lugar de Habid de Las Salas en la división de los 56 kilogramos y continuó al día siguiente con el séptimo lugar de Lina Rivas en los 58 kilos, el preámbulo al logro más alto, la conquista del olimpo de Óscar Figueroa, quien se quedó con el oro en la división de los 62 kilogramos.

Al siguiente día, en los 69 kilogramos para los hombres, un kilo separó al ‘bárbaro’ Luis Javier Mosquera de la medalla de bronce, entregando un cuarto diploma con el cuarto lugar, la misma posición de Mercedes Pérez y Leidy Solís en las divisiones de 63 y 69 kilos, respectivamente.

En los 77 kilogramos, ganando el grupo B y ubicándose sexto en la general, Andrés Mauricio Caicedo sumó el séptimo diploma colombiano en Rio-2016, para que Ubaldina cerrara este viernes la actuación de la halterofilia colombiana con ocho diplomas y una medalla de oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad