“Tuvimos un año muy positivo”, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle

“Tuvimos un año muy positivo”, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Tuvimos un año muy positivo”, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle

El gerente de Indervalle, Felipe López, durante la ceremonia de homenaje a los bicicrosistas vallecaucanos que cumplieron una gran labor en el Mundial de BMX de Medellín.

El dirigente Carlos Felipe López, de Indervalle, resaltó el excelente año que acaba de tener el deporte de la región.

Las medallas olímpicas, el regreso del título de los Juegos Supérate a la región y muchas victorias más a nivel nacional hicieron del 2016 uno de los mejores años  del deporte del Valle. 

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, entregó el balance del que ha sido un verdadero año de ‘Oro puro’ en el que la región retomó el liderazgo deportivo con base en una buena administración.

“La verdad es que este 2016 nos ha dejado un balance muy positivo porque tuvimos la oportunidad de tener podio completo en Olímpicos y Paralímpicos, sin contar que entregamos a la nación un aporte de medallas de más del 60%. Dentro de las cosas importantes hay que decir que tuvimos la oportunidad de repatriar a deportistas que estaban en otros departamentos. Hoy en día esos deportistas están trabajando en nuestra región pensando en lo que serán los Juegos Nacionales 2019”, aseguró el dirigente.

Hay que recordar que el Valle en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 consiguió una medalla de bronce con Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas, la plata con la judoca Yuri Alvear y la medalla olímpica de oro para la nación con Óscar Figueroa  en las pesas.

De igual forma, hay que resaltar que este 2016 fue el año en el que la región volvió a quedarse con los Juegos Supérate Intercolegiados. La delegación de la región consiguió 106 medallas de oro, 73 de plata y 53 de bronce. La última vez que el Valle había campeonado fue en el 2013.

“Las metas que tenemos para el año 2017 son muchas, pero tenemos que decir que dentro del plan de desarrollo ya tenemos un cumplimiento de más del 90%. Enero lo vamos a comenzar con los Juegos del Café, el Azúcar y el Viento”, aseguró el dirigente, quien ha sido parte vital en el desarrollo del gran momento del deporte de la región.

 

Datos Indervalle cuenta  en la actualidad con un total de 18 metodólogos que se encargan  de la preparación efectiva de los deportistas. Anteriormente existían cuatro. 'Valle oro puro' tendrá su propia tienda deportiva en el 2017, buscando de esta manera  seguir agrandando el sentido de pertenencia de los deportistas. En el 2017 Cartago  será la sede de los Juegos Departamentales  y Paradepartamentales. El  Valle será Subsede de los Juegos  Bolivarianos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad