"Turín está cerca; soñar no cuesta nada": Esteban Chaves

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El pedalista colombiano, el año pasado también logró ser líder de la Vuelta a España.

Este viernes fue un día glorioso para Colombia, luego de que Esteban Chaves se convirtiera en el tercer colombiano en vestir la maglia rosa del Giro Italia y de destronar al holandés Steven Kruijswijk, quien ya  acumulaba cinco etapas en lo más alto de esta competencia. 

"Kruijswijk es un campeón pero infortunadamente se accidentó, es una lástima pero así son las carreras", reseñó Esteban al final de la etapa 19, donde terminó tercero. 

"Es un día muy importante. El vestirme con la maglia rosa me pone muy contento por mí y por mi equipo, el cual trabajó increíblemente", resaltó Chaves, quien se suma a Rigoberto Urán y Nairo Quintana como los tres colombianos que en toda la historia del Giro han llegado a lo más alto de la general. 

Luego de bajar sus pies de los pedales, Chaves se mostró muy agradecido con su compañero Rubén Plaza, quien fue pieza fundamental en el gran logro de este viernes.

"Le agradezco al equipo, sobre todo a Plaza, que tiró como una máquina", dijo el colombiano.

Al final no pudo ganar la etapa, ya que se encontró a un inmenso Vincenzo Nibali, quien batalló hasta el final de la estación francesa de Risoul hasta llevarse la corona del día, además de ascender al segundo lugar de la general a 44 segundos del 'Chavito'.

 "Nibali fue más fuerte al final y logró llevarse el primer lugar, pero ahora yo intentaré defender la maglia rosa", destacó el pedalista bogotano, quien mañana tendrá que batallar en la etapa 20 para quedarse con la corona de campeón. 

Por último, Chavito  aseguró que tendrá que cambiar su estrategia para conservar el liderato para hacer realidad su sueño rosa, ese que quiere sellar el domingo en Turín.

"Hasta ahora tuve que atacar, ahora tengo que defender. Turín está cerca; soñar no cuesta nada", concluyó el colombiano.

Ver nota:  "Si le puedo ayudar a Esteban Chaves en el Giro, lo haré": Rigoberto Urán

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad