El pais
SUSCRÍBETE

Triunfos y derrotas en la primera mañana de Colombia en Juegos Olímpicos 2016

Las primeras competencias dejaron cosas positivas para Colombia.

6 de agosto de 2016 Por: Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa

Las primeras competencias dejaron cosas positivas para Colombia.

La delegación colombiana empezó en fuerte este sábado su presencia en los Juegos Olímpicos Río 2016, con actividad en la mañana para boxeo, tenis de mesa, gimnasia artística, rugby y ciclismo de ruta, con una carrera que se extenderá un poco más.

El primero en saltar a competencia fue el boxeador Yuberjén Martínez, quien en la categoría de los 49 kilogramos al brasileño Patrick Lourenco y ahora enfrentará en segunda fase al filipino Rogen Ladon.

Con decisión unánime y marcador de 3-0, el colombiano avanzó a la siguiente fase de los Olímpicos, que será los octavos de final, en pelea programada para el próximo lunes desde las 9:30 de la mañana, hora colombiana, en el Pabellón 6 de Rio Centro.

Sin embargo, esa alegría contrastó con la derrota de la bogotana Lady Ruano, quien perdió en la primera fase del torneo olímpico de tenis de mesa frente a la checa Iveta Vacenovska, con marcador de 4-0 en sets, con parciales de 11-8, 11-2, 11-7 y 11-8, para generar la eliminación de la colombiana.

Esta es la tercera vez en la historia que el tenis de mesa colombiano femenino hace presencia consecutivo en los Juegos Olímpicos y siempre tuvo el mismo resultado, derrota en la primera fase. En las dos ediciones anteriores fue con la vallecaucana Paula Medina y ahora con Lady Ruano.

Además, las esperanzas de Jossimar Calvo parecen alejarse, porque en la ronda de clasificación para las finales, que da cupo a ocho en cada aparato y 24 para el todo evento, no tuvo un buen rendimiento de resultado y cuando faltan 40 gimnastas por competir, está difícil su acceso a la lucha por las medallas.

Con 87.506 puntos, el cucuteño se ubicó quinto de subdivisión, la primera en competir con 20 gimnastas y ahora debe esperar que otros 40 pasen a competencia en dos grupos de 20 cada uno y los puntajes de sus rivales no lo hagan bajar hasta más allá del puesto 24, límite de corte para clasificar.

Y en aparatos, lo más cercano es su especialidad, las barras paralelas, en las que fue cuarto y parece imposible que avance a la final, porque sólo pasan ocho y faltan muchos por competir que lo pueden bajar de esa posición, así que la única esperanza de Jossimar es el todo evento.

Sobre el mediodía se dio el debut histórico de la Selección Colombia Femenina de Rugby Siete, que inicia un proceso con jóvenes talentos y con sólo clasificar a los Juegos ya cumplió su objetivo. En el primer duelo, las colombianas perdieron 53-0 contra Australia.

AHORA EN Deportes