Triunfo de Santiago Giraldo igualó la serie ante Croacia en la Copa Davis

Triunfo de Santiago Giraldo igualó la serie ante Croacia en la Copa Davis

Septiembre 15, 2017 - 04:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo

Colprensa / El País

En una gran remontada, el tenista colombiano Santiago Giraldo se llevó la victoria en el segundo punto de la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre el Equipo CELSIA Colombia y Croacia, la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

La principal raqueta del país, 131 del mundo, se llevó un épico encuentro ante Franko Skugor (324°), remontando 2 sets a 1, y lo venció con parciales 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 en tres horas y 49 minutos para dejar igualada la serie 1-1 tras finalizar la jornada del viernes.

Giraldo jugó un buen primer set y le bastó uno de los cuatro quiebres que consiguió para irse en ventaja; sin embargo, Skugor empezó a meterse en el partido y logró ganar protagonismo con su potente servicio; esto le sirvió al croata para ganar los dos siguientes parciales y ponerse a un paso de quedarse con la victoria.

Pero el colombiano, apoyado por el público que empezó a ser esencial en los momentos importantes, tiró de garra y se llevó un ajustado cuarto set; y siguió de largo ganando el definitivo ante el croata que empezó a mostrar cansancio.

En el primer turno del día, Marin Cilic, número 5 del mundo, derrotó a Alejandro González (484°) por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 51 minutos para darle el primer triunfo a Croacia en el día.

Mientras tanto, este sábado se jugará el punto de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla ante Nikola Mektic y Franko Skugor, equipos que nunca antes se han enfrentado en el circuito. Mientras que el domingo iniciarán la jornada Marin Cilic ante Santiago Giraldo y luego se medirán Alejandro González ante Viktor Galovic.

Vale la pena recordar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad