Triunfo de América de Cali sobre Huila, una inyección de ánimo (opinión)

Triunfo de América de Cali sobre Huila, una inyección de ánimo (opinión)

Septiembre 18, 2017 - 09:23 a.m. Por:
Por: César Polanía / Editor de Afición
América de Cali

América de Cali espera repuntar en la Liga Águila.

Giancarlo Manzano/ El País

La victoria era lo único que importaba. Y América llegó a ella el domingo, después de cuatro fechas sin saborear el triunfo.

El 3-1 sobre Huila es una inyección de ánimo que sirve no solo para sumar en la tabla y mantenerse por fuera del descenso, sino para cambiar la historia. Porque este América necesita de todo, pero, para comenzar, era urgente la victoria. Jugando bien o mal. No importaba. Los tres puntos debían llegar sí o sí.

También servirá esta inyección de ánimo para ganar confianza. El América —lo dijo el propio ‘Polilla’, quien se estrenó esta fecha en el banco— debía vencer primero al mismo América, sus temores, inseguridades y angustias.

Ahora habrá un ambiente distinto para tratar de corregir todos los defectos que tiene el equipo en la cancha. Seguramente no le van a alcanzar las ocho fechas restantes de la Liga al ‘Polilla’ para construir la idea de juego que él quisiera, pero tendrá que trabajar duro para que América, al menos, muestre más consistencia en sus líneas, particularmente en el mediocampo, donde la creación de juego es su principal carencia.

‘Polilla’ comenzó con pie derecho su historia en América como técnico y, partido tras partido, tratará de imprimirle el ADN de los uruguayos a cada uno de los jugadores. De ellos, de su fútbol, de su garra, de su estado de ánimo, dependerá que este América salve la categoría.

Pero también será clave que los hinchas acompañen al equipo. Aunque la asistencia no fue mala ayer en el Pascual (12.776 personas pagaron boleta), se esperaban más aficionados en las gradas. Los hinchas no pueden faltarle al equipo en este momento. Once Caldas, en Manizales, será el próximo rival. Otra ‘final’. Y una oportunidad para demostrar que la de ayer fue una inyección de ánimo que surtirá efecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad