Tripulaciones colombianas presentes en el Rally Dakar 2016

Diciembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Bogotá
Tripulaciones colombianas presentes en el Rally Dakar 2016

El Rally Dakar 2016 iniciará oficialmente las competencias el domingo 2 de enero con salida de Argentina paso por Bolivia y final de nuevo en Argentina.

El Rally Dakar 2016 inicia este sábado 2 de enero con la presentación y exhibición de los participantes, quienes iniciarán oficialmente las competencias el domingo con salida en Buenos Aires, Argentina paso por Bolivia y final de nuevo en Argentina.

Colombia estará presente en el Rally Dakar 2016 con dos tripulaciones avaladas por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Fcad, una en la categoría camiones con el piloto bogotano Juan Manuel Linares a la cabeza del Café de Colombia, y otra en la categoría autos a bordo de una camioneta Toyota del MS2 Racing Team con los manizalitas Mauricio Salazar Velásquez al volante y Mauricio Salazar Sierra como copiloto.

Juan Manuel Linares, del Dakar Café de Colombia, realizará su sexto Dakar y debutará en la competencia en la categoría Camiones, conduciendo un MAN 6x6, chasis modificado con centro de gravedad para este tipo de competencias, motor MAN con un tanque de 1.500 Litros FIA y tracción 6x6. 

Al lado del colombiano y como copiloto del Dakar Café de Colombia estará Georges Ginesta, español con más de 22 Dakares a su espalda, siempre en Camión. Ha participado en Egipto (Rally Faraones), Marruecos (Rally Oil Lybia) y otros países africanos a bordo de aguerridos camiones. 

 La tripulación estará asistida por el francés Marc Dardaillon, quien a competido en más de siete Dakares y será el mecánico a bordo del camión T4. 

“Luego de cinco participaciones en el Rally Dakar y cruzado la meta en dos oportunidades en el 2014 y 2015 conduciendo una camioneta, llegamos al 2016 con un nuevo reto que es terminar nuestro tercer Dakar, pero esta vez conduciendo un camión 6x6”, aseguró Linares. 

Por su parte, el MS2 Racing Team intentarán cruzar la meta del rally por primera vez a bordo de una Toyota Hilux, apoyados por el equipo peruano Proraid en la asistencia mecánica.

El Rally Dakar 2016 inicia este sábado 2 de enero con la presentación y exhibición de los participantes, quienes iniciarán oficialmente las competencias el domingo con salida de Argentina paso por Bolivia y final de nuevo en Argentina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad