Tres vallecaucanos hacen parte de la Copa Nacional de Béisbol

Tres vallecaucanos hacen parte de la Copa Nacional de Béisbol

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Tres vallecaucanos hacen parte de la Copa Nacional de Béisbol

La Copa Claro de Béisbol reúne a cuatro equipos del país.

Este viernes inicia en Cartagena la Copa Claro de Béisbol. Sólo tres de los 80 jugadores inscritos nacieron en el interior del país y son vallecaucanos.

Este viernes inicia la temporada 2016-2017 del certamen nacional de béisbol, la Copa Claro Sports, que reúne a cuatro clubes de este deporte.

En una disciplina arraigada culturalmente en la costa atlántica del país es regular que los jugadores colombianos pertenezcan a esta región. 

Evidencia de ello es que de los ochenta beisbolistas que participan en el certamen solo tres  nacieron en el interior del país: Dumas García, Andrés Ángulo y Luis Barrios, tres vallecaucanos que han construido un camino en el deporte de la pelota base.

De hecho, estos jugadores no solo figuran en la élite del béisbol colombiano, sino que hacen parte de las nóminas de clubes internacionales como los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta.

El mayor de ellos, el tulueño Dumas García, es un pitcher que juega en la Liga de Canadá desde el 2007, y actualmente lanza en favor de los Alas Blancas de Río Grande Valley. En el certamen colombiano de béisbol jugará con los Caimanes-Olímpica de Barranquilla.

Andrés Angulo es el segundo vallecaucano, nació en Cali hace 19 años, y es un catcher que actúa en la liga de República Dominicana. A Colombia viene a jugar con los Indios de Cartagena.

Cerrando la lista, también con 19 años,  Luis Barrios se caracteriza por ser un pitcher zurdo. Juega en Estados Unidos y en la Copa Claro estará vistiendo los colores de los Leones de Montería.

En la noche del viernes, García y Angulo se enfrentarán en el partido inaugural entre Caimanes e Indios, que iniciará  sobre las 7:00 en el estadio ‘11 de Noviembre’ de Cartagena.

Este campeonato se desarrollará hasta enero del 2017 y enfrenta a los equipos: Toros de Sincelejo, Indios  de Cartagena, Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla.

El campeón, después de 42 juegos,  representará a Colombia en la Serie Latinoamericana el próximo año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad