Tres jóvenes futbolistas de Puerto Tejada se van para River Plate de Argentina

Tres jóvenes futbolistas de Puerto Tejada se van para River Plate de Argentina

Junio 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
DARWIN ÁVILA - Q' Hubo - Especial para El País.com.co
Tres jóvenes futbolistas de Puerto Tejada se van para River Plate de Argentina

Carlos Alberto Zea, Duvan Stiven Viveros y Ronaldo Aponzá, estarán en territorio argentino probándose en las categorías menores del River Plate de Argentina.

Los jugadores dejarán su terruño, para probar suerte en el equipo ‘Millonario’ de Argentina. Le siguen los pasos a Álvarez Balanta.

Con la firme decisión de seguirle los pasos a su compatriota Éder Álvarez Balanta, colombiano que triunfa en Argentina, en los próximos días tres futbolistas de Puerto Tejada, viajarán a probar con el River Plate. Se trata de los jóvenes Carlos Alberto Zea Pereira, de 17 años de edad, Duvan Stiven Viveros, de 16 años, y Ronaldo Aponzá Cortez, de 17 años respectivamente. Los tres habilidosos deportistas fueron aceptados por el equipo de la ‘banda cruzada’, para demostrar su fortaleza con el balón, acompañados por el grupo titular en Buenos Aires.Édgar Valencia Mina, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imder, de Puerto Tejada, reconocido exfutbolista al que llaman cariñosamente ‘Tilicho’, expresó a Q’hubo cómo se gestó el proceso con los ‘pelaos’.“El viaje es producto de un proyecto que se viene realizando desde divisiones menores con la Fundación Talentos del Futuro, que trabaja desde el 2006 para alejar a los jóvenes de la violencia y acercarlos al deporte . La oportunidad se les brinda por su buen rendimiento y por el esfuerzo”, expresó ‘Tilicho’ Valencia.El directivo también indicó que el 16 de junio volarán a tierra ‘gaucha’ y durante 15 días serán jugadores del River Plate. Concentrarán junto a los profesionales y conocerán el estadio Antonio Vespucio, popularmente conocido como el ‘Monumental’.Entre los padrinos del ambicioso proyecto se encuentra el entrenador de arqueros del ‘River’, Carlos Alfredo Gay, quien fue guardameta del América de Cali, cuando el equipo quedó campeón colombiano por primera vez en 1979.“Queremos quedar en la plantilla del River Plate”Carlos Alberto Zea, volante diez y que cursa grado once, dijo que extrañará a su familia y amigos, pero que lo más importante es buscar su futuro en Argentina. Por su parte Duvan Stiven Viveros comentó que el clima será difícil de afrontar (por las bajas temperaturas) “así sea bajo cero vamos a poner el nombre de Puerto Tejada en la cima y demostraremos por qué nos llevaron a probar”. Por último el que tiene nombre de ‘crack’, el goleador Ronaldo Aponzá, finalizó diciendo que el reto es grande, pero que se presentarán con ganas ante los entrenadores para poder hacer parte del plantel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad