Tres futbolistas de River Plate dieron positivo en el control antidóping

default: Tres futbolistas de River Plate dieron positivo en el control antidóping

Según los resultados había una sustancia en la prueba de los futbolistas que está en el informe tras el control.

Tres futbolistas de River Plate dieron positivo en el control antidóping

Junio 22, 2017 - 06:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
Sebastián Driussi

Sebastián Driussi

EFE / El País

Un verdadero escándalo vive por estos días River Plate de Argentina. El conjunto de Marcelo Gallardo fue notificado que tres de sus futbolistas dieron positivo en las pruebas contra el doping.

El primer reportado fue el futbolista Lucas Martínez Quarta, quien fue notificado tras las pruebas que se llevaron a cabo después del compromiso ante el Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

Ayer, las malas noticias para el conjunto ‘Millonario’ siguieron llegando. Sebastián Driussi y Camilo Mayada, también arrojaron positivo en las pruebas realizadas.

Se ha conocido desde territorio argentino que en el caso de Camilo Mayada, el futbolista no habría superado la pruebas tras el control realizado en el cotejo contra Melgar de Perú, también por la Copa Libertadores el pasado 18 de mayo. Ese día, el equipo de la capital argentina venció 3-2.

Por su parte, Sebastián Driussi, dio positivo en un compromiso ante el Independiente Medellín en otro cotejo de la Libertadores. El jugador ese día no estuvo todo el cotejo, pero fue tenido en cuenta para la segunda parte del evento continental.

La ingesta del diurético hidroclorotiazida sería el problemas de los futbolistas.

Datos

La sustancia que apareció en los deportistas regularmente se utiliza para eliminar sustancias como OXA B12 (antiinflamatorios), que se considera como sustancia prohibida desde hace poco tiempo.

Hasta el momento River Plate no se ha manifestado sobre la situación de sus futbolistas, pero se ha filtrado a los medios de comunicación que el club cree plenamente en que sus futbolistas son inocentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad