Tres equipos del Valle, por un cupo a las semifinales de la Liga Femenina

Tres equipos del Valle, por un cupo a las semifinales de la Liga Femenina

Mayo 13, 2017 - 09:58 a.m. Por:
Redacción de El País
america

Las jugadoras del América de Cali femenino celebran un gol anotado ante el Pereira en la Liga Femenina de Colombia.

Raúl Palacios / El País

Cortuluá, Orsomarso y América de Cali están en los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, que empezará su actividad el 19 de mayo.

El ente rector del fútbol profesional colombiano, Dimayor, confirmó las fechas en que se disputará el partido de ida, siendo el equipo escarlata el que abrirá la jornada.

El América de Cali, que se enfrentará ante el equipo femenino de Santa Fe, oficiará de local en el primer partido, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero con transmisión por Win Sports (7:45 p.m.).

Las bogotanas fueron las mejores de la fase de grupos al acumular 30 puntos, a pesar de que en la recta final del torneo cambiaron a su técnico Germán Morales, asumiendo como encargado el exarquero Agustín Julio.

Mientras tanto, las americanas clasificaron como mejor equipo tercero de su grupo, al conseguir 19 unidades.

Por su lado, Cortuluá se medirá ante Cúcuta Deportivo, en el estadio de Zipaquirá Los Zipas, a las 3:00 de la tarde del 21 de mayo.

El equipo ‘Corazón’ se clasificó segundo en el grupo D con 20 puntos. En igual posición llegaron las cucuteñas con 18 unidades.

Orsomarso se medirá ante Atlético Bucaramanga, el 21 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el estadio La Marte.

Las palmireñas sellarán la llave de locales gracias a clasificarse primeras en el grupo D con 25 puntos. Las bumanguesas se clasificaron a siguiente ronda gracias a ubicar el segundo puesto del grupo A con 18 unidades.

El otro duelo de las cuatro llaves será entre Atlético Huila y Envigado, el sábado 20 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con transmisión de Win Sports.

El primer equipo campeón de este torneo tendrá un cupo a la Copa Libertadores femenina 2018 y disputará un duelo ante el campeón de la liga española, gracias a un convenio entre ambas federaciones.

Más datos
Envigado fue el equipo con mejor diferencia de gol de la Liga Águila femenina. Alcanzó una cifra de +33 tantos. El equipo antioqueño no
perdió ninguno de los 10 partidos que jugó.

El segundo equipo con mejor gol diferencia fue Independiente Santa Fe, que consiguió una cifra de +27.

La mejor cifra de los equipos vallecaucanos en gol diferencia la tiene Orsomarso, que logró llegar a los +18. Le sigue Cortuluá con +15, igual número que logro América de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad