Tres colombianos, en el once ideal de suramericanos en la Champions League

Tres colombianos, en el once ideal de suramericanos en la Champions League

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Tres colombianos, en el once ideal de suramericanos en la Champions League

El futbolista colombiano volvió a ser figura en la Champions League.

Los futbolistas nacionales nuevamente se volvieron a destacar dentro de los suramericanos en el torneo de clubes más importante del mundo.

Tras una jornada más de la Champions League, los futbolistas colombianos aparecen nuevamente dentro de los más destacados.

El gran regreso al gol de Radamel Falcao García con el Mónaco, el buen momento de Adrián Ramos con el Borussia Dortmund y Santiago Arias con el PSV, fueron los puntos más altos de los nacionales en la competencia.

Arquero:

Ederson Santana (Benfica/BRA): El Benfica mandaba 1-0 en el marcador y el Dinamo Kiev tenía un penal para empatar. El arquero brasileño, que fue quien realizó la falta dentro del área, enmendó su error atajando el lanzamiento de Júnior Moraes para dar tres unidades a su equipo.

Defensores:

Pablo Zabaleta (Manchester City/ARG): El defensor argentino, fue la principal novedad del once del City, después de perderse tres partidos por lesión. Pep Guardiola confió en él para el carril derecho y Zabaleta no defraudó, disminuyendo el peligro de Neymar por ese costado.

Santiago Arias (PSV/COL): El carrilero del PSV abrió el marcador ante el Bayern Múnich, incorporándose en ataque para empujar a la red una atajada inicial del arquero alemán Manuel Neuer. Así se estrenó como goleador esta campaña Santiago Arias, que hasta el momento no había marcado.

Mariano Ferreira (Sevilla/BRA): El brasileño, incansable subiendo y bajando constantemente el carril derecho, tuvo su premio en el 87. Recibió una pelota por su costado y la convirtió en un pase de gol que aprovechó el atacante francés Wissam Ben Yedder para cerrar la goleada del Sevilla frente al Dinamo Zagreb (4-0). 

 Volantes:

Eduardo Salvio (Benfica/ARG): El volante argentino fue el héroe del Benfica, anotando el único tanto del partido frente al Dinamo Kiev, desde el punto de penal. El 'Toto' prolongó así su racha goleadora, festejando por quinta vez en los últimos seis partidos.

Jonathan Cafu (Ludogorets/BRA): El extremo brasileño se convirtió en una pesadilla para el Arsenal en los primeros minutos de juego. Jonathan Cafu abrió el marcador en el 12 y tres minutos después asistió en un 0-2 que terminaría remontando el conjunto inglés.

Paulo Henrique 'Ganso' (Sevilla/BRA): El volante brasileño jugó su primer partido en la Champions League, dejando detalles de calidad que le sirvió para ganarse la ovación de la hinchada cuando fue sustituido en el 74. Ganso sumó su cuarto partido como titular desde que llegó a España.

Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino abrió el marcador ante el Mánchester City y, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos, sumó su séptimo gol en los tres partidos que ha disputado de esta Champions League. 

Atacantes:

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG) : El atacante argentino inició la jugada que acabó en penal para la Juventus y él mismo se encargó de transformarlo para adelantar a la Juventus frente al Lyon (1-1) . En el 83, el 'Pipita' fue sustituido y, dos minutos más tarde, empataron los franceses.

Adrián Ramos (B. Dortmund/COL) : El Borussia Dortmund consiguió la clasificación matemática para los octavos de final gracias a Adrián Ramos. El colombiano, que sustituyó a Pierre Emerick Aubameyang en el once inicial, hizo el único tanto de los suyos frente al Sporting de Lisboa.

Radamel Falcao (Mónaco/COL) : El 'Tigre' fue el gran protagonista en el partido que enfrentó al Mónaco contra el CSKA de Moscú (3-0) , anotando dos goles en la victoria de los suyos. Falcao marcó su primer doblete de esta campaña y suma cuatro tantos en los últimos cinco encuentros disputados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad