Tras la clasificación a semifinales de la Copa América, la Selección Colombia ya está en Chicago

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Nueva Jersey, Estados Unidos

El conjunto cafetero se desplazará en horas de la tarde a la sede de su próximo juego. Su rival será México o Chile.

Después del agónico triunfo frente a Perú por penales en la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario, la Selección Colombia viajará este sábado a Chicago para empezar a planear lo que será su partido de semifinales.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre México y Chile (que juegan este sábado en la noche), lo que quiere decir que la Tricolor contará con un día más de descanso que su siguiente adversario.

El equipo dirigido por el profesor José Néstor Pékerman, como es habitual, realizará en la mañana del sábado trabajos de recuperación con el grupo que viene de jugar.

Ya en horas de la tarde, todo el plantel viajará a Chicago, ciudad en la que Colombia se jugará su pasaje a la gran final de la Copa Centenario.

Este partido se jugará el próximo miércoles en el estadio Soldier Field, escenario que tiene una capacidad para albergar a 61.500 espectadores.

La única duda, Faríd Díaz

Para el partido de ‘semis’ seguramente Colombia mantendrá la misma nómina que empezó el juego ante Perú. No obstante, la única duda es saber si Faríd Díaz, quien sufrió un golpe sobre el final del encuentro ante los Incas, se podrá recuperar.

“Según lo que hablé con el médico tengo una contractura. Tengo algo de dolor pero vamos a ver cómo evolucionamos”, comentó el lateral izquierdo titular de Colombia.

En caso de que se llegue a complicar su presencia, su reemplazo claro sería el carrilero del Boca Juniors de Argentina, Frank Fabra.

Por lo demás, se respira un ambiente de mucha felicidad en la Selección, que aunque no ha jugado bien en sus últimas dos salidas, ya está entre los cuatro mejores equipos de la Copa América Centenario y tiene grandes opciones para pelear por el título.

Tras su llegada a Chicago, en horas de la noche del sábado, Colombia se empezará a concentrar en el rival que se viene. Será un escalón más para llegar a la gran final el próximo domingo 26 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad