Tras el ascenso, el reto de América de Cali será volver a brillar en la A
DEPORTES

Tras el ascenso, el reto de América de Cali será volver a brillar en la A

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tras el ascenso, el reto de América de Cali será volver a brillar en la A

Ernesto 'Tecla' Farías, delantero argentino, jugaría un año más con América.

Luego de regresar a Primera, América debe mantener en el cargo al técnico Hernán Torres y reforzar la nómina para conseguir logros importantes, opinan analistas.

América ya consiguió el sueño más anhelado de los últimos cinco años. Gracias al profesor Hernán Torres y toda la plantilla de jugadores que estuvo a su cargo estos siete meses, el conjunto escarlata volvió a recuperar una plaza que nunca debió perder en el fútbol profesional colombiano.

Una vez conseguido el objetivo, la dirigencia escarlata tendrá que tener claro cuáles son los puntos que no puede repetir  en la A. ¿Qué tipo de jugadores debe traer el equipo? y si ¿Hernán Torres tendrá que continuar? son algunas de las preguntas a las que rápidamente se le deben dar respuesta en el cuadro rojo.

América no podrá quedarse celebrando. Todo lo contrario, debe comenzar a construir lo que será su nueva historia en la primera división.

“Creo que hay que tener en cuenta todos los errores que se cometieron en el pasado para no repetirlos. Ahora hay que volver a formar un equipo con todas las de la ley, como los que tuvo el América en el pasado, para que pueda lograr  ser campeón nuevamente”, aseguró Alex Escobar, uno de los históricos del cuadro rojo y quien en varias oportunidades quedó campeón.

Seguidamente, el exfutbolista fue claro con lo que debe ser el futuro del equipo.

“Es vital que siga el entrenador. Hay que darle continuidad a Hernán Torres, porque es un técnico que nos ha llevado a conseguir una meta que todos los americanos estábamos soñando. El trabajo que él ha hecho hasta el momento ha sido grandioso para el equipo”, aseguró.

Hay que recordar que  Hernán Torres había manifestado que una vez terminara el año, en cualquiera de las situaciones que se dieran, no iba a continuar en el club. 

Lo ideal para el cuadro rojo sería que Torres siguiera al mando del grupo, teniendo en cuenta que ya lo conoce. Podría darle seguimiento a un trabajo y claramente sabrá cuales son los puntos que deberá mejorar.

“Acá será vital que se garantice que Hernán Torres se quede para seguir el trabajo, porque conoce totalmente este grupo de jugadores. De igual manera, será importante que siga una base de lo que se tiene y buscar jugadores de peso que  puedan reforzar algunas posiciones en la cancha”, explicó Franky Oviedo, otro de los exfutbolistas del cuadro rojo que en su momento  aspiró a llegar al banco americano.

Finalmente, Oviedo dejó claro qué debe recordar América para volver a ser el mismo equipo que en otra época enamoró a muchos.

“Acá no solo podemos quedarnos con el regreso a la A. América debe llenar las expectativas de todos los hinchas ocupando los primeros lugares en Primera División. El equipo tiene que acostumbrarse a ganar nuevamente como en el pasado, y   creo que todos nos hemos dado cuenta de que se dieron pasos importantes en ese sentido con este proceso”, expresó el exvolante escarlata.

Seguramente con el ascenso vendrá el fortalecimiento de la nómina del equipo, de la cual saldrán futbolistas que no cumplieron con las expectativas bajo la batuta de Hernán Torres.

Opinan los periodistas"Hernán Torres debe quedarse en el América porque consiguió lo que otros técnicos vallecaucanos no pudieron lograr en el banco del equipo escarlata”. Mario Alfonso Escobar 'Mao'. "Lo primero que debe mantener el América es el cuerpo técnico. El proceso que se ha hecho se debe respetar y darle continuidad a lo realizado hasta ahora”. Francisco 'Pacho' Vélez."El regreso del América a la A es un logro merecido para el técnico Torres y los jugadores, y también para una hinchada que esperaba la noticia”. Óscar Rentería. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad