“Trabajo para ser titular y siempre pienso en lo más alto”: Daniela Montoya
DEPORTES

default: “Trabajo para ser titular y siempre pienso en lo más alto”: Daniela Montoya

Esta volante antioqueña luchará por un puesto en la Selección Colombia de Mayores que dirige Ricardo Rozo. Además de robarse las miradas por su belleza, su fútbol la ha convertido en referente del equipo patrio.

“Trabajo para ser titular y siempre pienso en lo más alto”: Daniela Montoya

Abril 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
JEIMMY SIERRA / Colprensa

Esta volante antioqueña luchará por un puesto en la Selección Colombia de Mayores que dirige Ricardo Rozo. Además de robarse las miradas por su belleza, su fútbol la ha convertido en referente del equipo patrio.

Su rubia cabellera siempre la delata en la cancha y su claridad para quitar y entregar el balón ratifica su presencia. A la volante de la Selección Colombia de Mayores Daniela Montoya no le tiembla la voz para decir que quiere ganar la Copa Mundial Femenina de Alemania 2011, certamen que se disputará entre el 26 de junio y el 17 de julio. A ‘la mona’, como le dicen sus amigas, la respalda su trabajo serio pese a ser una de las jugadoras más alegres del combinado nacional. A Daniela, de 19 años, no la asusta la historia de Estados Unidos, la velocidad de Corea del Norte ni la técnica de Suecia. Respeta a los rivales que enfrentará en el mundial, pero confía en el potencial del seleccionado que integra. ¿Cuál es el balance de las fases de preparación que han adelantado? “Estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que trabajar más para poder seguir en los procesos que vienen y llegar en buen nivel al mundial que es lo más importante para nosotras”.¿Qué le falta al equipo para la próxima competencia? “Estamos trabajando mucho la fuerza porque vamos a enfrentar a equipos muy fuertes y potentes. Buscamos emparejar la talla y perfeccionar nuestra técnica, que es nuestra mejor arma”.¿Qué piensa de Estados Unidos, Corea del Norte y Suecia, los rivales de Colombia en el mundial? “En el suramericano enfrentamos a Brasil y sabemos que todos los equipos en mundial son por ese estilo. Hemos mirado videos para revisar sus falencias y para trabajar en nuestras virtudes”. A pocos meses del mundial, ¿en qué nivel está? “Me siento muy bien. Sé que falta todavía para el mundial y ese tiempo me va a servir para seguir entrenando duro. Siempre hay cosas por mejorar, espero lograrlo. Por ahora trabajo para quedarme con un puesto”. Por sus actuaciones con el seleccionado es normal pensar que usted ya tiene un puesto fijo en equipo de Ricardo Rozo…“Nadie tiene nada asegurado. Mi puesto en la selección será seguro cuando esté en el avión para Alemania. Trabajo para ser titular y siempre pienso en lo más alto. La idea de todas es ser campeonas mundiales pero tenemos que ir paso a paso”. ¿Qué gana la selección con Daniela Montoya en el mediocampo? “Mi aporte siempre va a ser fuerza, sacrificio y mi buena técnica. Seguiré dando todo por la camiseta y por mi país. Seguiré haciendo lo mismo, y ahora en mayores quiero aportar más”.¿Va a seguir jugando microfútbol y futsal? “Sí, trato alternar tres disciplinas diferentes. Siempre jugué en un coliseo fútbol sala, ahora estoy con el fútbol y me voy a quedar con esto. Cuando no hay torneo y tengo la posibilidad vuelvo a mis inicios”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad