Torres superó lesión y sumó tres oros

Julio 21, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP / Enlajugada
Torres superó lesión y sumó tres oros

El pesista colombiano Wilmer Torres ganó tres oros en los Juegos Centroamericanos, a pesar de sufrir una lesión en su rodilla.

El colombiano Wilmer Torres se adjudicó tres medallas de oro para su país en la categoría de los 94 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El colombiano Wilmer Torres se adjudicó tres medallas de oro para su país en la categoría de los 94 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.No obstante, fue un triunfo amargo para el joven de 27 años, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo tiró al piso y lo hizo salir asistido por médicos y compañeros de equipo de las tablas.Torres se quedó con el oro en totales al sumar 355 kilos, superando al venezolano Octavio Mejías, quien levantó 345 kilos. El bronce fue para el puertorriqueño Moisés Cartagena con una alzada de 335 kilos.El colombiano subió al podio con lágrimas en sus ojos, además de una venda que le cubría la articulación. Fue aplaudido emotivamente por los fanáticos presentes.En la modalidad de arranque, Torres lució cómodo y confiado para vencer a sus contrincantes por el oro. Comenzando con una primera alzada de 155 kilos que superó a los demás participantes. Una segunda de 160 kilos amplió su ventaja y un tercer intento de 172 kilos fue fallido.La plata fue para el venezolano Mejías, quien completó sus tres intentos y terminó con 155 kilos, mientras que el boricua Cartagena se adjudicó el bronce, con 150 kilos al fallar en levantar su último chance.Torres repitio la historia en envión, cuando esperó hasta que todos hubieran finalizado para él empezar su presentación de poder.En su primera alzada borró los esfuerzos de los demás, con 195 kilos. Un segundo de 205 kilos no fue positivo y en una tercera oportunidad volvió a intentar con el mismo peso, pero no pudo y salió lastimado.Torres se retorció de dolor, agarrándose la rodilla derecha antes de ser atendido por el médico de turno en el Coliseo Juan Sánchez Acevedo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad