Torneo Ciudad de Cali inicia este miércoles

Torneo Ciudad de Cali inicia este miércoles

Abril 05, 2017 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
toreno ciudad de cali

Para esta versión del Torneo Ciudad de Cali, el Valle será representado por 297 nadadores de 17 clubes inscritos.

Foto tomada de la Liga Vallecaucana de Natación

Este jueves inicia la versión número 35 del Torneo Ciudad de Cali ‘Olga Lucía de Ángulo’, que irá hasta el 9 de abril, en las piscinas Hernando Botero O’byrne, con la participación de 800 nadadores de 76 clubes de Perú, Costa Rica, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia.

El Valle es el departamento que más participantes tendrá, con un total de 297, pertenecientes a los diecisiete clubes inscritos en la Liga Vallecaucana.


A partir de las 5:00 de la tarde se dará inicio a la programación oficial del torneo. El congresillo técnico con los delegados de las 76 representaciones abrirá la jornada. Luego de las 6:00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, con el desfile de las delegaciones y jueces.

Antioquia contará con una delegación de 137 nadadores de 12 clubes, mientras que Bogotá inscribió 89 deportistas de 8 clubes.

A nivel internacional, Perú competirá con 46 deportistas de tres clubes; Panamá viene con 15 nadadores de tres clubes y Chile será representado por un solo nadador.

Las jornadas de competencia se realizaran a partir del jueves 6 de abril, desde las 8:00 de la mañana, para las categorías juveniles e infantiles. En horas de la tarde se realizarán las pruebas de la categoría mayores con finales a partir de las 6:00.


El torneo lleva el nombre de Olga Lucía de Ángulo desde el 2012, como un homenaje a esta gran mujer y deportista caleña (qepd).

Olga Lucía de Ángulo nació en Santiago de Cali el 26 de noviembre de 1955 y a los 7 años empezó a entrenar con uno de los profesores insignias de la natación vallecaucana, Javier Gómez, quien la acompañó gran parte de su carrera deportiva.

Olga Lucía compitió en innumerables torneos nacionales e internacionales, en donde tuvo una destacada actuación, pero se retiró muy joven luego de la muerte de su madre.

Ángulo falleció en 2011, a los 55 años, en Vancouver, luego de padecer cáncer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad