Torneo Águila

Torneo Águila

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Torneo Águila

Ayron del Valle, delantero del América.

El domingo se definen los ocho equipos que pelearán por ascender. América, que ya está clasificado, visita el lunes a Real Cartagena.

La última fecha del Torneo Águila, que comenzó con el triunfo 3-0 del Dépor sobre Barranquilla y el empate 1-1 entre Llaneros y Valledupar, define este fin de semana el grupo definitivo de los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares de fin de año.

Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, América, Fortaleza, Real Cartagena y Leones ya se encuentran clasificados; aún quedan pendientes los dos últimos cupos, que por ahora los ocupan Unión Magdalena y Universitario de Popayán, con 45 y 44 puntos, respectivamente.  

El único equipo que puede aspirar a meterse a los ocho en esta última jornada es el Deportes Quindío, que tiene 42 unidades y debe ganar y esperar una caída de Unión o de Popayán. 

El domingo, sobre las 3:00 de la tarde, Quindío recibe al Real Santander, Popayán a Leones y Unión Magdalena al Expreso Rojo. 

Por su lado, el América de Cali, que ya se encuentra clasificado, jugará el lunes a las 8:00 de la noche ante Real Cartagena en condición de visitante. 

Lo más probable es que el conjunto rojo lleve un equipo alterno, ya que la prioridad es preparar a la nómina principal para encarar de la mejor manera los cuadrangulares. La ‘Mecha’ solamente piensa en lograr el ascenso a la A.

El sorteo será el lunes El lunes, después del partido que cierra la última fecha (Cartagena-América),  se realizará el sorteo que determina cómo quedan conformados los cuadrangulares finales de la B. Bucaramanga y Pereira serán cabezas de serie.  El equipo ganador de cada cupo logrará si tiquete a la primera división.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad