Tormenta en Buenos Aires: Argentina no pudo ante Brasil

Tormenta en Buenos Aires: Argentina no pudo ante Brasil

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Argentina no pudo pasar del 1-1 ante Brasil. Tambalea el ‘Tata’ Martino.

Y después de la tempestad... otra tormenta en Buenos Aires. Argentina volvió a ceder puntos en el Monumental al empatar 1-1 el viernes con Brasil, en el superclásico de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia 2018, un resultado que deja a la albiceleste con apenas dos unidades y muy cerca del sótano.

Sin el astro Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Javier Pastore, todos lesionados, la albiceleste apenas mostró buen oficio en la primera mitad, cuando el 'Fideo' Ángel Di María, vestido con la '10', recurrió al manual del fútbol de potrero para someter a Neymar y compañía.

En los pies del volante del Paris Saint-Germain nació el gol argentino que marcó Ezequiel Lavezzi, cuando se juntó a un toque con Gonzalo Higuaín, y luego el del Nápoles habilitó con un pase preciso al área pequeña para el toquecito del ‘Pocho’.

Así se fueron al descanso, con un 1-0 que le devolvía cierta tranquilidad a Gerardo Martino, pero que en el ambiente se veía corto ante un rival que podría despertarse. Y eso fue lo que ocurrió. Argentina cedió la pelota muy temprano y Brasil aprovechó semejante regalo con Lucas Lima, quien puso el empate a los 58.

Argentina no pudo encontrar el segundo y, muy presionado, viajará a Barranquilla para jugar una “final” ante la Colombia de José Pékerman.

La fichaEstadio: Monumental de River (Buenos Aires). Asistencia:  50.000 espectadores. Árbitro:  Antonio Arias (Paraguay). Argentina:  Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María, Éver Banega (Erik Lamela, 81), Ezequiel Lavezzi (Nicolás Gaitán, 70) y Gonzalo Higuaín (Paulo Dybala, 82).DT:  Gerardo Martino. Brasil:  Alisson, Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elias, Lucas Lima (Renato Augusto, 63) , Willian, Neymar y Ricardo Oliveira (Douglas Costa, 58).Expulsado:  David Luiz (88).DT:  Dunga. Goles:  1-0: Lavezzi (34). 1-1: Lima (58).
Un arranque tormentosoArgentina ha comenzado  las Eliminatorias inmiscuido en una racha negativa.  El equipo suma solo 2 puntos  de 9 posibles y está en el sótano de la tabla. Perdió el primer partido ante Ecuador en casa 2-0.   Luego empató 0-0 en Asunción ante Paraguay y el viernes,  en casa, no pasó del 1-1 frente a Brasil, su clásico rival. En Argentina hay muchas  oces críticas en contra del técnico de la Albiceleste, Gerardo ‘Tata’ Martino.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad