Top ten para el caleño Gustavo Yacamán en Paul Ricard

Top ten para el caleño Gustavo Yacamán en Paul Ricard

Agosto 27, 2017 - 04:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Yacamán

Top ten para el caleño Gustavo Yacamán en Paul Ricard.

Especial para El País

Un nuevo reto cumplido para el piloto colombiano en territorio francés, en donde alcanzó la sexta casilla de la cita oficial de la European Le Mans Series. La máquina #40 del Graff Racing al mando de Yacamán, Allen y Bradley, sumó un nuevo Top 10 en el campeonato de resistencia mas importante del continente Europeo.

Después de una dura jornada de clasificación disputada por Yacamán en Le Castellet, la tripulación del Lmp2 del colombiano remontó 4 casillas de la grilla, superando los inconvenientes del control de tracción con los que tuvo que lidiar Yacamán a lo largo de la clasificación. James Allen quien abrió las acciones del domingo, protagonizó sin duda su mejor carrera del año, entregando a Bradley el prototipo en la quinta casilla de carrera. El inglés se aferró a la quinta plaza, acercándose por instantes al Top 3 de la prueba, dos turnos al volante fueron necesarios para solidificarse, dejando en manos de Yacamán el cierre del cuarto encuentro del año de la Elms.  

Yacamán en su turno, logró mostrar el rendimiento en pista que su equipo esperaba. Solo las banderas amarillas y un unos segundos de más en el repostaje, controlaron el ritmo del colombiano que estuvo muy cerca de un nuevo Top 5 en la serie. Confianza, constancia y experiencia, caracterizaron el cierre de la segunda prueba de Gustavo en Elms.

"Aunque no venimos a ganar la pole en las clasificaciones, si es importante ubicarse bien en la parrilla de salida. Estuvo difícil encontrar el ritmo del auto el día de ayer. Hoy las cosas fueron un poco diferentes, pudimos acercarnos al ritmo de los tiempos de punta. Hay que seguir trabajando un poco más en la puesta a punto del auto y tomar información de nuestro auto gemelo que ha logrado estar siempre entre los tres primeros del día. Seguimos adelante y optimistas para lo que resta del año acá en Europa".

Terminado este encuentro, Yacamán y Graff Racing, ponen toda su atención en Spa Francorchamps, un circuito en el que Gustavo Jr. sabe ganar y en donde se disputará el quinto encuentro de la temporada en la European Le Mans Series 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad