Tony Stallone, el colombiano campeón mundial de lucha libre

Tony Stallone, el colombiano campeón mundial de lucha libre

Junio 07, 2018 - 07:12 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
tony stallone lucha libre

Tony Stallone, luchador colombiano.

Especial para El País

Colombia no solo tiene campeones del mundo en disciplinas tradicionales como ciclismo, patinaje, boxeo, tiro con arco, entre otras, sino que ahora también nos damos el lujo de tener un monarca orbital en la llamativa lucha libre.

Esa distinción la tiene el bogotano Maurice Estefan Caselli, más conocido en el mundo de los combates como 'Tony Stallone', un luchador que desde los 12 años apostó por la práctica de este deporte como un estilo de vida y con creces lo ha conseguido.

Desde muy joven está radicado en Montreal, Canadá, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los principales exponentes de la lucha libre internacional con gran repercursión en países como Estados Unidos, Canadá y México.

En abril pasado se coronó campeón del mundo de la empresa ICW, en un combate realizado en Montreal ante el dueño del cinturón que era el canadiense Freak Hugo.

Su biotipo no pasa desapercibido cuando llega a cualquier sitio. Mide 1.90 metros y pesa 128 kilos, condiciones físicas que le han servido para desarrollar otro tipo de actividades como escolta de famosas personalidades y actor extra en varias producciones del cine nortemericano.

Hizo parte del esquema de seguridad de artistas como Madonna, Britney Spears, Ricky Martín y los Backstreet Boys, entre otros.

También ha incursionado en el mundo de la pantalla grande. Ha hecho parte de filmes como 300 y X-Men Apocalipsis.

A sus 45 años considera que el retiro está cerca, por eso se ha fijado luchar unos dos años más y luego tiene en mente convertirse en promotor de combates.

Este colombiano con acento gringo se enorgullece en dejar en alto los colores de Colombia, de la misma forma como lo hacen nuestros deportistas a nivel internacional.

El País habló con el luchador colombiano para conocer de su trayectoria.

¿Cómo nace la pasión por la lucha libre?
Desde muy niño porque mi padre fue luchador en Colombia. Yo miraba esos luchadores a través de la televisión y fue algo que me gustó.

¿Cuánto tiempo en este deporte?
Yo me voy muy joven de Bogotá para el exterior y desde los 12 años comencé a practicar la lucha, ya son 33 años en este deporte.

¿Desde su adolescencia ya se proyectaba para ser un gran luchador?
Uno tiene que prepararse para llegar a este nivel. Lo más importante en este proceso que yo he tenido es la preparación y cuando uno se entera de que tiene potencial empieza a crecer y darse a conocer.

¿Los golpes en los combates de lucha libre son tan reales?
Nosotros no nos subimos al ring para matar a la otra persona. Este es un deporte que tiene como objetivo entretener a la gente y por eso los golpes tienen que ser reales en un alto porcentaje.

¿Nunca fue seducido para practicar otro deporte de combate?
Considero que la lucha libre es el deporte más completo que existe. Tiene una mezcla de todo que lo hace atractivo.

¿Cómo es su rutina diaria de entrenamiento?
Como cualquier deporte hay que entrenarse con seriedad. Yo hago muchas horas de gimnasio, trabajos de cardio, practicar las caídas y realizar las llaves para los combates.

¿Cómo es su dieta alimenticia para mantener en forma su cuerpo?
Además de las tres comidas normales del día, me alimento con otras a mitad de la mañana, de la tarde y otra más en la noche. Todas deben ser equilibradas, ingerir proteínas en gran cantidad.

¿Cómo está conformada la temporada de la lucha libre?
Por lo general en tiempo de invierno las veladas son todos los sábados y en verano se hacen lo viernes. Se hacen combates todos los fines de semana.

¿Cuántos luchadores conforman la categoría en la que compite?
Son aproximadamente de 35 a 40 deportistas de varias nacionalidades, aunque en su mayoría son canadienses.

¿En qué países es fuerte la lucha libre?
Acá en Canadá es muy popular, al igual que en Estados Unidos y funciona muy bien en México.

¿Y en Colombia?
Hace algunos años hubo una empresa importante en Bogotá, allí se hacen eventos de vez en cuando pero se ha perdido espacio.

¿En la élite de la lucha libre hay más colombianos?
No, soy el único colombiano a nivel mundial.

tony stallone lucha libre

Esta es la escena donde Tony Stallone participa en la película Xmen Apocalipisis que se lanzó en el año 2016.

Especial para El País

¿Se puede vivir de la lucha libre?
Si eres un luchador conocido te da la posibilidad de ganar bien. Toca tener un buen promotor para realizar giras internacionales.

¿Cómo fue la experiencia trabajar con estrellas del entretenimiento?
Trabajaba con una agencia de guardaespaldas y ellos me convocaban para prestar servicios cuando los artistas venían acá a Canadá. Con Madonna estuve en dos ocasiones, la primera vez fue muy antipática y luego fue diferente cuando me tocó proteger a sus hijos y la nana. Estuve con Britney Spears, Ricky Martín, los Backstreet Boys y cuando se inauguró Planet Hollywood, un restaurante de propiedad de artistas me tocó estar con Sylvester Stallone.

¿Cómo fue incursionar en el cine?
Participé en varias series y películas siempre con papel de villano. Las más famosas donde hice papeles secundarios fue en 300 y Xmen Apocalipsis, allí estuve cerca de Jennifer Lawrence en una escena al comienzo de la película.

Datos
Tony Stallone tiene familia radicada en la capital de la República.
Es padre de dos hijas, Sara y Audrey-Anne, ambas de nacionalidad canadiense.

Tiene proyectado visitar en el mes de septiembre a Colombia donde aspira a organizar una velada para mostrar su talento.

Su nombre de luchador lo obtuvo hace muchos años cuando empezó en la lucha libre. Debió registrarlo para que nadie más pueda usarlo en este deporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad