Toma a Iglesia de San Fernando finalizó en paz

Julio 16, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Toma a Iglesia de San Fernando finalizó en paz

Muchos desplazados salen de sus tierras huyendo de la violencia o en busca de trabajo y un mejor futuro para sus hijos. Varios de ellos llegan al Norte.

Los desplazados, según José Ricaurte Sánchez Pérez, presidente de Asodegín, la organización que los agrupa, piden garantías de seguridad pues dicen estar amenazados de muerte y que en el último mes han asesinado a tres de sus miembros.

Con el compromiso de la Alcaldía de Ginebra de que hoy serán atendidos a las 2:00 p.m. en el Concejo de este municipio, las 39 personas, integrantes de 16 familias de desplazados que se habían tomado la Iglesia San Fernando Rey de Cali desde ayer a las 5:00 p.m., desalojaron el recinto hacia las 9:15 de anoche voluntariamente y en paz. El párroco de San Fernando Rey, sacerdote José González, y Janeth Patiño, asesora de Paz de la Alcaldía de Cali, oficiaron como conciliadores. Los desplazados, según José Ricaurte Sánchez Pérez, presidente de Asodegín, la organización que los agrupa, piden garantías de seguridad pues dicen estar amenazados de muerte y que en el último mes han asesinado a tres de sus miembros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad