Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga se mantienen líderes de la liga colombiana

Agosto 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

A pesar del empate de los pijaos y santandereanos en sus respectivos encuentros, se mantiene líder de la Liga Águila II-2016 con 20 puntos.

La llamada fecha de clásicos que marca la mitad de la Liga Águila II-2016 dejó como líder al Deportes Tolima, mientras que en los grandes clásicos que aún mantiene la primera categoría, Millonarios y Atlético Nacional derrotaron a Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, respectivamente. 

A pesar que el clásico del Tolima Grande quedó en igualdad a un gol en el Manuel Murillo Toro, en Ibagué, con anotaciones de Deiner Quiñonez para los pijaos y Omar Duarte para los opitas, el club vinotinto se quedó con el liderato del campeonato con 20 puntos, a la espera que el calendario se ponga al día. 

Macnelly Torres respondió con creces a su convocatoria a la Selección Colombia y anotó el tanto con el que Nacional se llevó el clásico paisa número 291 ante el Independiente Medellín, que desaprovechó la oportunidad de asumir el liderato. 

Mientras tanto Millonarios continúa con su supremacía sobre Santa Fe y lo derrotó 2 por 1 en el Estadio de Techo. Ahora los embajadores son sextos con 17 puntos, mientras los cardenales van decimoterceros con 13 unidades. 

Junior de Barranquilla derrotó 1 por 0 a Jaguares en un derby regional. El gol de Michael Rangel al minuto 9 del segundo tiempo, le alcanzó a los dirigidos por Giovanni Hernández para llegar a 13 puntos y ubicarse novenos a pesar que tienen tres partidos pendientes. 

Con goles de Darío Rodríguez y Jaime Castrillón Atlético Bucaramanga igualó a dos goles con Alianza Petrolera, que se había ido en ventaja dos ocasiones a través de Jonathan Ávila y Elicer Quiñones. 

Una brillante actuación del meta bogotano Camilo Vargas, permitió al Deportivo Cali rescatar un punto en su visita al Cortuluá en el Estadio 12 de octubre, al empatar a un tanto. John Cardona puso en ventaja al equipo corazón, pero sobre el final Jhon Freddy Pajoy igualó el tanteador. 

Por su parte, Patriotas se quedó con el clásico de Boyacá al derrotar a Chicó 1 por 0 con tanto del pastuso Juan Sebastián Villota. Con estos tres puntos los hombres de Hárold Rivera se acercan al grupo de los ocho, mientras que el Boyacá Chicó parece condenado al descenso y solo una campaña casi perfecta le permitiría mantener la categoría. 

El último partido del sábado dejó una sorpresa en el Palogrande de Manizales. El Deportivo Pasto venció 3 a 2 al Once Caldas y quedó con 14 puntos. 

En el inicio de la fecha disputada la noche del viernes, Envigado le repitió la dosis a Rionegro y lo venció 3-1 en el Polideportivo Sur, mientras que Fortaleza y Equidad igualaron a dos tantos en el clásico joven de Bogotá. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad