Deportes Tolima vs Santa Fe: el primer round de un duelo de ganadores

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportes Tolima vs Santa Fe: el primer round de un duelo de ganadores

Tolima y Santa Fe pelearán por ver quién se quedará con la estrella de fin de año.

Alberto Gamero y Gustavo Costas buscan su segunda corona en Liga, con Tolima y Santa Fe.

Un duelo de verdaderos 'ajedrecistas' entre Alberto Gamero y Gustavo Costas se vivirá esta noche en el primer partido de la final de la Liga Águila entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

Los dos estrategas han sabido mover sus fichas, hasta el punto de acceder a la última instancia, la que da la estrella del segundo semestre.

Gamero, quien ya fue campeón con el Chicó en el 2008, buscará su segundo título ahora con un Tolima más hecho y más maduro que el elenco boyacense que manejó.

Igual sucede con Costas, quien hace dos años sacó campeón a Santa Fe y tratará de repetir ahora con el mismo equipo.

“Estamos tranquilos y esperando la hora del partido; nosotros somos optimistas de poder sacar un buen resultado en nuestra casa, para ir con más opciones al partido de vuelta en Bogotá”, dijo Gamero.

“Santa Fe tiene que hacer un partido inteligente, sabiendo que esta es una final de 180 minutos; vamos a trabajar fuerte en procura de un resultado que nos permita salir con más tranquilidad el domingo en Bogotá”, precisó Costas.

Tanto Gamero como Costas se identifican como dos entrenadores que priorizan el equilibrio y el orden táctico.

Tolima es un equipo fogoso en la mitad del campo y depende mucho de las individualidades en el último cuarto de cancha por lo que hacen Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez.

Santa Fe, en cambio, es un poco más colectivo, con un cabeza de área como Yeison Gordillo que es quien organiza la salida desde atrás, y con un Jonathan Gómez que es el encargado de conectar con los hombres de arriba, Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Por los lados del Tolima se anuncian dos bajas y un regreso a la titular.

Víctor Giraldo no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que Avimiled Rivas se perderá incluso los dos partidos por una lesión en su pierna derecha.

A Giraldo lo reemplazará Dídier Delgado, mientras que por Rivas aparecerá el panameño Gabriel Gómez.

Quien regresa a la titular es Sergio Mosquera, luego de cumplir una fecha de sanción.

 En las toldas de Santa Fe no hay bajas; todo el plantel está disponible para el encuentro de este miércoles.

El título se define por diferencia de goles al final de los dos partidos. Por ejemplo, si Tolima gana hoy 2-0 y el domingo cae 2-1, los pijaos serían los campeones.

La fichaEstadio: Murillo ToroHora: 7:00 p.m.Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)Probables formacionesTolima: Joel Silva, Dídier Delgado, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Armando Vargas, Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez. Santa Fe: Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez, Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad