Deportes Tolima, Santa Fe, Atlético Nacional e Itagüí alcanzan un cupo en Cuadrangulares

Mayo 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Deportes Tolima, Santa Fe, Atlético Nacional e Itagüí alcanzan un cupo en Cuadrangulares

Imagen del juego donde Deportes Tolima derrotó (2-1) ante Alianza Petrolera en el estadio Murillo Toro, en cumplimiento de la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

A dos jornadas para el final de la fase todos contra todos, siete equipos pelean por cuatro cupos disponibles para los cuadrangulares semifinales.

La jornada 16 de la Liga Postobón cumplió con los nueve partidos programados entre viernes y domingo, que dejaron a Tolima, Santa Fe, Nacional e Itagüí como los cuatro clasificados para los cuadrangulares semifinales, que tendrán a los 8 mejores clubes del semestre. A dos jornadas del final de la fase todos contra todos, siete equipos pelean por cuatro cupos disponibles para los cuadrangulares semifinales, que parcialmente están en poder de Millonarios, Pasto, Cali y Once Caldas, pero que tienen en riesgo contra Junior, Cúcuta y Medellín. La jornada comenzó el viernes con el sorpresivo triunfo de Quindío 0-1 de visita al Envigado y con el empate 1-1 entre Cúcuta y Huila, que alejó las aspiraciones de los motilones para entrar al grupo de los 8, aunque aún se aferran a las matemáticas para clasificar. El sábado, Deportivo Cali dejó escapar una buena oportunidad para quedar en la parte alta de la tabla, al no pasar del empate a un gol contra La Equidad en Bogotá, mientras que Nacional logró la clasificación anticipada en Tunja, al vencer en el final 2-3 al Boyacá Chicó, ya eliminado. En el cierre sabatino, Tolima se impuso 2-1 en casa sobre Alianza Petrolera y también aseguró el tiquete dentro de los 8, en tanto que Millonarios goleó 3-0 a Junior, en uno de los duelos directos de la jornada, que les permitió a los embajadores estar más cerca de los cuadrangulares. Para el domingo, Medellín sigue ilusionado con estar en las semifinales, al vencer 2-1 a Patriotas y con 20 puntos aún sueña con la fiesta de mitad de año, algo que aplazó el Once Caldas al perder en casa 1-2 contra Itagüí, que le permitió a las 'Águilas Doradas' asegurar el vuelo en la semifinal. Y en el juego del cierre de la fecha, en Pasto, Santa Fe logró un valioso empate 1-1 con el equipo suplente, porque los titulares viajan este lunes a Perú para afrontar el juego por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, contra el Real Garcilaso. En la lucha por el descenso, Alianza Petrolera continúa en el último lugar con 94 puntos, detrás de Patriotas, que suma 96. Más adelante están Quindío (98 puntos), Cúcuta (98), Huila (99) y Medellín (100), que ya se alejó un poco del peligro. El paisa Wílder Medina sigue como el máximo artillero, con 11 goles en el semestre, escoltado de cerca por Edison Toloza, que con Junior acumula 10 goles, mientras que Germán Cano se acerca con 7 celebraciones. PRÓXIMA FECHA Fecha y hora por definir:A. Petrolera vs. Huila Santa Fe vs. Cúcuta Nacional vs. Pasto Itagüí vs. Boyacá Chicó Quindío vs. Once Caldas Patriotas vs. Envigado Cali vs. Medellín Junior vs. Equidad Tolima vs. Millonarios GOLEADORES CON ONCE Wílder Medina (Santa Fe) CON DIEZ Edison Toloza (Junior) CON SIETE Germán Cano (Medellín)

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad