Deportes Tolima recibe al Santa Fe por Copa Libertadores

Deportes Tolima recibe al Santa Fe por Copa Libertadores

Abril 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Deportes Tolima recibe al Santa Fe por Copa Libertadores

La imagen corresponde al partido entre Santa Fe y Deportes Tolima, disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la Copa Libertadores de América de 2013.

El partido será dirigido por el colombiano Ímer Machado, asistido en las bandas por los también colombianos Rafael Rivas y Christian de La Cruz.

Deportes Tolima recibe el martes al Independiente Santa Fe en Ibagué, a partir de las 7:30 de la noche, en juego válido por la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que tiene a los Cardenales como líderes de la zona, escoltados por los Pijaos. El equipo que dirige el estratega Wilson Gutiérrez suma 8 puntos y es el único de la zona 6 que no ha perdido, con dos triunfos y dos empates, mientras que los dirigidos por Carlos Castro son segundos con siete puntos, producto de dos juegos ganados, uno empatado y uno perdido. A la contienda ‘cafetera’, Tolima llega con la motivación por el triunfo 0-3 en la altura de Cuzco sobre el Real Garcilaso, en tanto que Santa Fe aparece luego de la victoria en casa contra el colero del grupo, el Cerro Porteño paraguayo, eliminado y sin sumar unidades. Del fin de semana, en los clásicos por la Liga, Santa Fe perdió 1-3 contra Millonarios y tolima sacó un empate a dos goles en Neiva frente a Huila. El duelo directo entre cardenales y pijaos ya se dio en la segunda jornada de la Copa, cuando empataron a un gol en El Campín de Bogotá, con goles de Andrés Andrade para Tolima y John Valencia para Santa Fe, en juego equilibrado que ahora se traslada a Ibagué. En lo deportivo, Gutiérrez no podrá contar con el defensa de Selección Colombia, Carlos Valdés, quien salió expulsado la semana anterior contra Cerro Porteño, por lo que sería remplazado por Humberto Mendoza. Por los lados de Tolima, Castro tiene a disposición toda su nómina de 25 inscritos, por lo que entregaría la misma formación que viene de golear a Garcilaso en el Cuzco, con tres volantes de marca y con la presencia de uno de los goleadores de la Copa, el paraguayo Rogerio Leichtweis, quien acumula 4. El compromiso marcará el retorno del artillero paisa Wílder Andrés Medina a Ibagué, ciudad donde con Tolima se dio a conocer como el gran goleador que es, al ganar el Botín de Oro en 2010, pero de allí salió por la puerta de atrás por sus problemas de dopaje que no soportó el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo. En las posibilidades de clasificar a octavos de final, si Santa Fe gana se asegura el cupo para la segunda fase. Un triunfo tolimense obliga a los rojos a disputar la clasificación en la última fecha contra Garcilaso en Bogotá y al vinotinto y oro ir a asegurar el tiquete de visita contra el eliminado Cerro. Un empate en el duelo colombiano, los obliga a ganar en la última fecha, dependiendo del resultado en esta jornada de los peruanos del Garcilaso contra Cerro en el Cuzco, compromiso que se llevará a cabo en el primer turno de la jornada. DATOEn la titular, Tolima tiene dos exjugadores de Santa Fe: Félix Noguera y Sergio Otálvaro. Santa Fe tiene tres exjugadores de Tolima: Yulian Anchico, Marino García y Wílder Medina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad