Deportes Tolima es el tercer semifinalista de la Liga Águila

Deportes Tolima es el tercer semifinalista de la Liga Águila

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Nuevo Día
Deportes Tolima es el tercer semifinalista de la Liga Águila

Avimiled Rivas pateó el tercer y último cobro para clasificar al Deportes Tolima a las semifinales de la Liga Águila II-2016.

Los pijaos dejaron en el camino a Patriotas de Boyacá tras lanzamientos desde el punto penal.

Deportes Tolima se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Águila, luego de vencer desde el punto penal a Patriotas; los Pijaos no supieron aprovechar el partido que ganaron 2 a 1 la semana pasada en Tunja, y por el contrario se complicaron en el Murillo Toro al caer por la mínima diferencia. 

Deportes Tolima tuvo para ganar desde los primeros minutos, pero la falta de definición de Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez, evitaron la caída del portero boyacense.

En el entretiempo el Indio Pijao desplegó una valla en honor a Chapecoense, así como las porristas del vinotinto y oro.

Para los segundos 45 minutos, el partido se empezó a complicar para Gamero, quien no estuvo muy fino en los cambios efectuados y por el contrario a los 72', Villota aprovechó un rebote que dio el palo y apenas tocó el balón para que se fuera por encima de Joel Silva e inflara la red.

Por ningún lado encontraba Tolima el camino del gol, y así transcurrieron los últimos minutos y el árbitro decretaba el lanzamiento desde el punto blanco.

Inmenso Joel Silva

Como es su costumbre en los penales, Joel Silva sabía que tenía para dar la clasificación; el portero se paró en el arco norte del Murillo Toro a la espera del primer disparo, en este caso fue Cano, y tapó al palo izquierdo; luego Sergio Mosquera marcó el primero para los locales.

El segundo tiro le correspondió a Ibarguen, quien envió sobre los tres palos; Marco Pérez cobró al palo izquierdo del portero, quien la alcanzó a tocar, pero la fuerza llenó la red.

Vásquez era el tercero en cobrar y Silva inmenso volvió a adivinar el palo, esta vez el lado derecho y atajó sin problemas, los gritos de euforia de la hinchada retumbaron en el 'Coloso de la 37'; el turno era para Avimiled Rivas, quien sin problemas marcó el gol y dejó sin opciones de cobro a sus compañeros Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez, planillados para patear.

El rival del Deportes Tolima será Atlético Bucaramanga que igualó en la noche de este domingo 1-1 ante Deportivo Cali en Palmaseca.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad