Deportes Tolima empató como local ante La Guaira en Copa Sudamericana

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Deportes Tolima empató como local ante La Guaira en Copa Sudamericana

Tolima, a clasificar ante La Guaira.

Los tolimenses no pudieron en casa frente al conjunto venezolano.

El Deportivo La Guaira de Venezuela, con un esquema muy aplicado, le robó un empate 0-0 en su visita al Deportes Tolima, en juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 disputado en Ibagué.

El conjunto venezolano mostró un equipo serio, bien parado en su defensa y medio campo, y le cerró los caminos al cuadro "Pijao" que, salvo algunos lanzamientos de media distancia, no tuvo opciones claras para abrir el marcador.

El partido, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, fue intenso por momentos pero careció de llegadas, fluidez y talento.

En los primeros minutos La Guaira ejerció una fuerte presión en el medio campo, luchando con vehemencia cada balón, lo que sorprendió al cuadro local que se mostró impreciso en el toque y con poca profundidad.

El planteamiento simple pero aplicado de "Los naranjas" confundió a Tolima, que comenzó a ceder el control del balón y le permitió a la visita algunas aproximaciones al arco de Joel Silva.

El juego se hizo intenso por la disputa de la pelota y la velocidad, pero careció de inteligencia en la creación de jugadas de gol. La aproximación más clara para La Guaira llegó sobre los 35 minutos en un centro a media altura que Gustavo Rojas, solo de frente al marco, no alcanzó a conectar ante la impotencia de la zaga cafetera.

Tolima intentó mejorar su juego a través de los creativos Cleider Alzate y Santiago Montoya, que mostraron habilidad y talento, pero terminaron naufragando ante el esquema defensivo solido y serio de la "La pandilla del litoral".

Para el segundo tiempo, el cuadro "Pijao" salió más decidido juntando a Montoya y Alzate y utilizando repetidamente las bandas, en especial la derecha, para buscar profundidad en el ataque.

A los 55 minutos el recién ingresado Abdiel Arroyo impactó de media distancia, pero el balón se fue ligeramente desviado por el poste derecho, en lo que fue la opción más clara de Tolima en lo que iba del partido. Ante los intentos de los colombianos, el conjunto del joven técnico Eduardo Saragó juntó su línea de volantes con la defensa y obligó al local a repetirse en el toque corto de costado, pero sin generar riesgo real.

El "Pijao" se volvió aproximar a los 62 minutos en un cabezazo de Angelo Rodríguez, bien controlado por el arquero Felipe Núñez y un minuto después La Guaira respondió con un potente cobro de tiro libre de Fredyes Arrieta, que fue despejado por el portero Silva.

A los 76, Arrieta volvió a ejecutar un tiro de libre de pierna derecha y su potente remate se estrelló en el ángulo superior izquierdo del pórtico tolimense, arrancando un grito angustioso a los aficionados locales.

En el tiempo de descuento, el equipo de Alberto Gamero lo intentó a través de un violento disparo de media distancia de Arroyo, pero el arquero Núñez desvió en una volada espectacular. El juego de vuelta se disputará dentro de una semana en Caracas y el vencedor se enfrentará al ganador de la llave que disputan Emelec de Ecuador y Universitario de Perú.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad