Deportes Tolima clasificó con lo justo en Copa Suramericana

Deportes Tolima clasificó con lo justo en Copa Suramericana

Agosto 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Deportes Tolima clasificó con lo justo en Copa Suramericana

Joel Silva, arquero del Tolima, atajó tres penales.

El equipo 'Pijao' eliminó por penales al Carabobo de Venezuela.

Luego del empate sin goles en los 180 minutos y por la vía de los penales, con la gran figura de Joel Silva, que atajó tres remates, Deportes Tolima se clasificó el miércoles para la segunda ronda de la Copa Suramericana 2015, al eliminar al Carabobo de Venezuela, en juego que se cumplió en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. 

Con la clasificación, los pijaos ahora se verán en la siguiente fase contra el colombiano Atlético Junior de Barranquilla, en partido de ida que sería programado para la próxima semana en Bogotá, con vuelta en el Metropolitano de la Arenosa. 

Como en Venezuela, el partido de vuelta empezó disputado en el medio campo y con escasas opciones de gol sobre los arcos, por lo que la primera oportunidad de gol llegó para los pijaos recién a los 18 minutos de juego, con el creativo Hernán Figueredo, pero definió mal ante el arquero Leo Morales. 

el desarrollo del juego en la mitad del campo, el lateral izquierdo tolimense Ómar Albornoz empezó a tomar protagonismo abriendo el juego por la banda izquierda, lo que le bastó para generar una oportunidad en diagonal dentro del área rival, pero no alcanzó a rematar al arco. 

Con el pasar de los minutos el juego fue tomando un mejor ritmo porque Carabobo se animó a atacar un poco más y le abrió espacios a los pijaos, que se aproximaron con Marco Pérez por la derecha y Figueredo por el medio, quien justo tuvo la más clara de la primera mitad, pero en el mano a mano Leo Morales salvó la portería venezolana.

Para el segundo tiempo, Tolima salió en busca del gol de la clasificación, pero la visita fortaleció su juego táctico para cerrar los caminos de ataque, lo que obligó a los locales a buscar más variantes de ataque, que no tuvo por falta de generación de fútbol en el medio campo. La más clara de juego se dio sobre el final, con un centro desde la derecha de Didier Delgado que impactó Marcó Pérez, pero el balón lo devolvió el travesaño y el rebote le quedó a Wilfrido de La Rosa, quien definió de cabeza débil a las manos de Leo Morales. 

Con la igualdad sin goles en los 180 minutos, la definición se extendió a los cobros desde el punto penal, en los que Tolima tuvo la gran figura de Joel Silva, quien atajó tres penales y le dio el tiquete a los tolimenses a la siguiente ronda. El primero en cobrar fue el venezolano Édgar Jiménez, pero Joel Silva le atajó el remate, sin embargo, el defensa Bréiner Bonilla lanzó su remate por encima del arco.

El segundo turno fue del paraguayo Néstor Bareiro y de nuevo Joel Silva evitó el gol venezolano, que Avimeled Rivas sí confirmó con gol y ventaja para los pijaos. 

En el tercer cobro, Carlos Suárez volvió a chocar contra Silva, que atajó el tercer penal en serie y luego confirmó Andrés Ibargüen con el segundo gol tolimense.

El cuarto cobro venezolano fue de Aquiles Ocanto, quien venció a Silva, para que Matheus Uribe festejará el tercer gol pijao y la clasificación a segunda ronda. 

La ficha

Estadio: Metropolitano de Techo Ciudad: Bogotá Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia) Asistentes: Javier Bustamante y Humberto Paz (Bolivia) Asistencia: 2000 personas (aprox.) Figura: Joel Silva Tolima: Joel Silva, Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Ómar Albornoz, Matheus Uribe, Avimeled Rivas, Marco Perez, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis. Técnico: Alberto Gamero Goles: No marcó Cambios: Wilfrido de La Rosa por Hernán Figueredo (46'), Isaac Arias por Rogerio Leichtweis (71') y Didier Delgado por Isaac Arias (83') Amonestado: Matheus Uribe (12') Expulsados: No hubo Carabobo: Leo Morales, José Perlaza, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Gleider Caro, Daniel Denot, Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro. Técnico: Jhonny Ferreira Goles: No marcó Cambios: Gustavo González por Daniel Denot (46'), Enson Rodríguez por Gleider Caro (70') y Amonestado: Gleider Caro (47') Expulsados: No hubo 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad