"Todos somos importantes en la Selección Colombia": Carlos Sánchez

"Todos somos importantes en la Selección Colombia": Carlos Sánchez

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango, enviado especial de El País a Barranquilla

La 'Tricolor' tuvo este lunes su primer entrenamiento en Barranquilla de cara al juego del próximo jueves contra el combinado de Perú.

[inline_video:kaltura:0_hyruidxx:11603041:null]

La selección Colombia ya prendió sus motores para enfrentar a Perú el jueves en Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias Mundialistas. Este lunes, la ‘Tricolor’ nacional realizó en cerca de 45 minutos su primer entreno oficial y los jugadores que hicieron parte de la práctica se encuentran con la cabeza tranquila y convencida de que se les puede ganar a los incas.

Uno de los jugadores más convencidos de esto es Carlos Sánchez. La ‘Roca’, que es de esos volantes de marca con temperamento y buen quite de balón, dijo que a pesar de la ausencia de James Rodríguez por lesión, el equipo va a salir adelante.

“En esta selección todos somos importantes. Aunque yo llevo ya ocho años jugando con esta camiseta, no siento que esté por encima de nadie, aquí los que venimos trabajamos para mejorar”, apuntó.

Sobre el partido ante los peruanos, la ‘Roca’ sostuvo: “sabemos que será un juego duro, crucial. Ellos vienen con una nueva idea, presionan mucho, pero nosotros esperamos tener una buena presentación en casa”.

[[nid:470407;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/carlos_bacca_seleccion_colombia.jpg;full;{Una de las incógnitas que se manejan en el entorno de la selección Colombia es determinar quiénes serán los atacantes que empleará el técnico José Pékerman para enfrentar a Perú. Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca se perfilan como titulares. La prensa opina.Periodista: Daniel Molina - Videógrafo: Carlos Salinas / Enviados especiales a Barranquilla}]]

Otro de los jugadores que dialogó con la prensa ayer fue el portero del Arsenal de Inglaterra David Ospina. Aunque no es titular en su equipo, se siente con mucha confianza. Dijo, además, que el grupo está fortalecido. “Esta es una gran selección. Todavía tenemos dos días más para captar lo que el profesor José Pékerman quiere, pero la idea siempre es salir a poner condiciones”, sostuvo.

Sobre su rivalidad en el Arsenal con el portero checo Petr Cech, opinó: “Esas son cosas que se dan en el fútbol, él es una gran persona y yo espero pronto tener mi oportunidad”. Ospina en los últimos años ha sido una de las figuras de la selección Colombia.

Finalmente, el volante de recuperación Alexánder Mejía recalcó que todos los esfuerzos están encaminados a llegar al Mundial de Rusia 2018. “Vamos a empezar con un rival muy fuerte, que en la Copa América nos complicó. Pero esperamos estar al 100% el jueves para este inicio de las Eliminatorias”.

La primera práctica

Este lunes, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, Colombia realizó su primer entrenamiento oficial de cara a lo que será el partido ante Perú por la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas.

Aún sin la totalidad del grupo, el técnico argentino José Pékerman les repartió instrucciones durante unos 45 minutos a los futbolistas que ya estaban a su disposición. Sobre las 4:45 de la tarde inició la práctica, que se retrasó casi que una hora por la alta temperatura que estaba haciendo (39 grados). En ese poco tiempo de trabajo el equipo realizó ejercicios leves y al final se hizo un poco de fútbol. Edwin Cardona, volante del Monterrey, fue uno de los hombres más activos del entreno junto con Radamel Falcao García, quien estrelló un balón en el palo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad