"Todos los días me levanto pensando en ganar": Caterine Ibargüen

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Caterine Ibarguen, destacada atleta colombiana.

La deportista colombiana entregó una rueda de prensa con los principales medios de comunicación en la ciudad de Bogotá.

La atleta colombiana Caterine  Ibargüen, quien está de paso por Bogotá, fue presentada la mañana de este martes en el Hotel Marriot  de la capital de la república como la imagen de una reconocida marca internacional de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos 2016. 

 

La deportista habló de su buen momento y de paso la gran responsabilidad que tiene en su camino a Brasil y las ganas de superar la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Gracias a Dios he tenido en los últimos años una carrera excelente. La presión más fuerte que tengo en mi vida es la que yo misma me pongo, por eso todos los días me levanto muy temprano para ganar.  Entreno un periodo de una dos horas y media. Durante el día es así, descanso y entreno, y busco la manera de hacer lo necesario para no perder de vista mi sueño y mis objetivos", explicó la mejor deportista colombiana de la actualidad.

"Es un orgullo y honor para mi estar como una de las nominadas a ser abanderada, pero creo que todos son merecedores de tener ese reconocimiento. Para mi sería un honor llevar la bandera de mi país a los Juegos Olímpicos", explicó.

"Somos un país exigente y por eso trabajo duro. Si gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos estaré muy feliz, y si no, hay que seguir trabajando fuerte", dijo la deportista que entrena con el profesor cubano Ubaldo Duany.

Caterine estará viajando este mismo martes a Doha donde tendrá este viernes 6 de mayo su participación en la primera competencia de la Liga de Diamante en este 2016, tras su participación en el Grand Prix Ximena Restrepo que se llevó a cabo en Medellín el pasado fin de semana.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad