El pais
SUSCRÍBETE
América de Cali oficializa la contratación de Edwin Cardona
América de Cali oficializa la contratación de Edwin Cardona | Foto: Foto: @AmericadeCali

Deportes

Todo un crack: Así se ve Edwin Cardona con la nueva camiseta del América de Cali

El volante ha tenido el foco de la prensa sobre él en las últimas horas

20 de julio de 2023 Por: Redacción El País

América de Cali ha estado en boca de los aficionados del fútbol desde ayer, pues la ‘mechita’ presentó la nueva indumentaria que la acompañará por la obtención de la liga y la copa 2023. Al evento asistieron diferentes medios de comunicación que pudieron dar cuenta de los nuevos diseños que adornan las ‘casacas’ del América. En el encuentro, además, se presentó la nómina completa, en cabeza de Lucas González, que encarará el nuevo desafío para ‘el diablo rojo’.

En medio del encuentro, Cardona salió modelando una camiseta que será muy importante durante los siguientes meses para el América. Se trata de la suplente, la cual fue una de las que más llamó la atención de los asistentes y aficionados. Un diseño ‘curioso’ fue hecho por parte de Le Coq Sportif, quienes hicieron predominar el color blanco, pero en diferentes acabados lo mezclaron con negro y rojo. Además, en la parte superior de la espalda dejaron plasmados varios símbolos que hacen referencia al América y, un detalle no menor, el escudo fue reemplazado por el icónico diablo rojo.

Esta es la nueva camiseta de visitante del América de la Cali para la temporada 2023-ll.
Esta es la nueva camiseta de visitante del América de la Cali para la temporada 2023-ll. | Foto: El País.

El volante antioqueño, además, posó con sus demás compañeros en la foto luego de la presentación de toda la indumentaria que se dividió en: camiseta local, camiseta visitante, indumentaria para porteros y ropa de entrenamiento y presentación. Por ejemplo, en la siguiente imagen se puede apreciar a Cardona junto aparte del plantel masculino y femenino. Todos posando con los nuevos diseños:

Parte de la nueva indumentaria del América de Cali 2023-2 (las de entrenamiento son la primera y la segunda de derecha a izquierda en la imagen)
Parte de la nueva indumentaria del América de Cali 2023-2 | Foto: Aymer Andrés Álvarez - El País

Ahora bien, se espera que se confirme el debut de Edwin Cardona vistiendo la camiseta del América de Cali, pero en la cancha. Varios rumores apuntaban a que podría haber estado listo para el compromiso en donde se iban a enfrentar el Unión Magdalena y ‘la mechita’ el sábado 22 de julio. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, el partido fue aplazado, al igual que otros más. La DIMAYOR emitió un comunicado donde explicó todo lo ocurrido, dejando, otra vez, en espera el debut del volante antioqueño.

Equipo de Bogotá habría rechazado a Edwin Cardona, según Carlos Antonio Vélez

Cardona es, sin duda alguna, uno de los grandes nombres que adornan este mercado de fichajes en Colombia. El volante llegó al América de Cali procedente de Racing Club de Argentina. Pues bien, aunque su fichaje fue anunciado por todo lo alto, debido a que su experiencia y calidad pueden aportar bastante al conjunto ‘escarlata’, en las últimas horas se supo que un equipo de Bogotá estuvo cerca de tener al jugador en sus filas.

Según el reconocido periodista, Carlos Antonio Vélez, el representante del jugador, Lucas Jaramillo, se dio a la tarea de encontrar un buen equipo para el volante. En Palabras mayores de Antena 2, programa que conduce Vélez, el periodista afirmó que Cardona fue ofrecido a cinco o seis equipos, pero en ninguno tuvo respuesta positiva. Uno de esos equipos fue el de la capital.

Se trata de Independiente Santa Fe, equipo donde Edwin Cardona no solo supo jugar, sino que también fue campeón en el semestre 2012-l, ese donde el cuadro ‘cardenal’ se consagró ganador por séptima vez de la liga y luego de 37 años. Además, Cardona jugó allí un total de 43 partidos, anotando 9 goles y colocando 2 asistencias. Junto a él, el medio campo era conformado por nombres como Omar Pérez, Luis Carlos Arias, Daniel Torres y más.

Pues bien, según Carlos Antonio: “Lucas (Jaramillo) se había acercado, hace poco, a Santa Fe a ofrecerles a Cardona. Sí, porque Cardona fue ofrecido a Santa Fe y como a cinco o seis equipos, y ninguno le caminó el tema, hasta que cayó ‘Don Tulio’”. Ya para cerrar, y luego de abordar varios temas que giran en torno al jugador por estos días, el periodista aseguró: “Méndez le dijo: no, gracias”.

Henry Jimenez Astudillo y Carlos Antonio Vélez recibiendo condecoración de la FIFA por cubrir varias Copas del Mundo
Henry Jimenez Astudillo y Carlos Antonio Vélez recibiendo condecoración de la FIFA por cubrir varias Copas del Mundo | Foto: FIFA via Getty Images

AHORA EN Deportes