Todo listo para que comience la Vuelta a España 2016

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Todo listo para que comience la Vuelta a España 2016

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Los colombianos buscarán ser protagonistas nuevamente.

Con la disputa de una contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros, este sábado inicia la Vuelta a España 2016, competición que se extenderá hasta el 11 de septiembre y en la que participan 22 de equipos y 198 competidores, entre los que hay cinco pedalistas colombianos.

Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica), Miguel Ángel López (Astana Pro), Darwin Atapuma (BMC) y Jonathan Restrepo (Katusha), serán los responsables de representar al país en una de las grandes clásicas de Europa, carrera que en sus anteriores 70 ediciones solo ha tenido un ganador cafetero, Lucho Herrera en 1989.

Sin embargo, para esta ocasión dos de nuestros escarabajos tienen serias aspiraciones de volver a repetir la hazaña de Herrera, ya que tanto Quintana como Chaves tienen el respaldo de sus equipos para ser grandes protagonistas en la Vuelta.

"Me vale el podio, pero ganar sería grandioso"

Nairo Quintana llega a la Vuelta con objetivos claros, volver a estar en la parte alta de la clasificación y de alguna manera vivir un duelo con su rival de los últimas grandes carreras, el británico Chris Froome.

“Me vale el podio y ganar sería grandioso. El podio es una buena recompensa a todo el trabajo que se ha hecho. Para nada estaría mal el podio en el Tour y la Vuelta el mismo año”, comentó el boyacense.

Nairo, que en el pasado Tour de Francia terminó tercero a pesar de manifestar molestias físicas que finalmente le impidieron asistir a la prueba de ciclismo de ruta en los Olímpicos de Río, quiere demostrar que en plenitud de competencias puede dar la pelea a cualquiera.

“He estado tranquilo después del Tour en casa y en un poco en altura. He regresado con un gran objetivo en esta Vuelta y esperemos que todo salga bien. Hemos hecho muchas carreras este año y el Tour fue muy duro. Estoy en buenas condiciones, pero hay que esperar los días que vienen”, agregó Quintana.

Sobre la estrategia que usará en la Vuelta, el escarabajo patrio fue claro, Hay que esperar a ver cómo reaccionan las piernas y ver las sensaciones día a día. También vienen días de mucho calor, ¿si seré ofensivo? si hay piernas, sí; si no las hay, a rueda. Después de un Tour bastante sufrido, esperamos tener una buena Vuelta”, sentenció.

"Quiero hacer una muy buena general"

El 'Chavito' Chavez llega a territorio español con un rótulo de protagonista que no había tenido antes, primero por su segundo puesto en el último Giro de Italia, además de ya haber mostrado su poderío en la ronda española, en la que en 2015 ganó dos etapas, llegó a ser líder y finalmente terminó quinto.

"Estamos muy contentos, tranquilos, y tenemos un muy buen equipo para afrontar la carrera. Y tenemos la confianza de que hemos hecho las cosas bien. Intentaremos hacer la mejor clasificación general posible. ¿Hasta dónde? Ya veremos. Esa es la pregunta para mí también. Por encima de todo, tenemos un muy buen grupo", comentó el bogotano.

Sobre el recorrido de esta edición Chaves comentó que, "la Vuelta siempre es muy dura, con finales agresivos desde la primera semana, con rampas del 20% o más. Solo hay 5-6 etapas para los sprinters. El calor está bien. El año pasado hacía más en el sur, aquí se está más fresco y seguro que es bueno para todo".

Sus principales rivales

Sin duda, otro de los duelos que se vivirá esta Vuelta será entre Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2016, y Alberto Contador, el gran favorito de los españoles que tuvo que abandonar esa competición por dos caídas.

Froome cuenta con todo un equipo a disposición, además ya ha demostrado en múltipla ocasiones que es un ciclista competitivo sin importar las condiciones del recorrido. Por su parte, Contador es el líder del Tinkoff y tiene como motivación extra correr en su tierra.

Un tercer rival que aparece para los colombianos es el también español Alejandro Valverde, compañero de equipo de Nairo, ciclista con grandes condiciones pero que no ha tenido una gran temporada, incluso manifestó que llega sin aspiraciones a la Vuelta aunque es un reto personal.

El recorrido

Esta edición de la Vuelta contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3315,4 kilómetros. Del total de etapas 7 serán llanas (2 con final en alto), 12 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad