Todo listo para la Media Maratón Internacional de Palmira

Agosto 11, 2017 - 10:05 a.m. Por:
Elpais.com.co
Palmira le respondió a su Media Maratón internacional

Imagen de archivo de la Media Maratón de Palmira.

Considerada entre las cinco carreras más importantes del país, la Media Maratón Internacional Ciudad Palmira este año romperá todos los récords, no solo por la presencia inédita de más de 23 mil participantes sino también por la “jugosa” premiación que se entregará, la cual supera los 100 millones de pesos.

La carrera, que se cumplirá este domingo 13 de agosto, tendrá en acción un total de 6 categorías y 4 recorridos, novedad que implementará la organización este año procurando un mejor desempeño de los corredores quienes disfrutaran de recorridos de 21kilometros, 10k, 6 k y 3k, resaltando que también estarán presentes los de categoría silla de ruedas, quienes están incluidos en este prestigioso evento que ratifica a Palmira como meridiano del deporte nacional.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Gerente del Imder Palmira, han confirmado que para esta edición arribarán 20 atletas internacionales de primer nivel, entre los que sobresalen eritreos, kenianos, ecuatorianos, mexicanos y brasileros, aparte de los principales corredores callejeros colombianos.

El actual ganador de la Media Maratón Internacional es Kiplimo Kimutay, keniano que con un tiempo de 1h:02’:40’’, se llevó los máximos honores en 2016, mientras que en damas la también fondista keniana Veronica Nyaruai fue la mejor.

La carrera tendrá el domingo desde las 6:30 a.m. el espacio para calentamiento y posteriormente el inicio de la competencia.

La cuota internacional

Por ahora, está confirmada la presencia de: Javier Vega Luna – México, Antonio Souza - Brasil, Rafael Loza – Ecuador, Didimo Sánchez – Venezuela, Afewerki Berhane – Eritrea, Mirriam Wangari – Kenia y el actual campeón del evento Kiplimo Kimutay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad