Todo listo para la edición 33 del Pony Fútbol

Diciembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Todo listo para la edición 33 del Pony Fútbol

El Pony Fútbol es uno de los festivales más importantes de Colombia.

El certamen se realizará entre el 7 y el 21 de enero en Medellín con la gran final nacional.

Luego de las eliminatorias en distintas partes del país, el fútbol infantil se prepara para su cita anual en la ciudad de Medellín, con la edición 33 del Pony Fútbol, considerado como el semillero del fútbol nacional.

Este torneo se realizará del 7 al 21 de enero con la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos de diferentes partes de Colombia y se darán cita en la cancha Marte para disputar el título y llevarse el reconocimiento público como los mejores del torneo.

Cada uno de estos equipos tuvo que sortear una eliminatoria zonal de varios meses, las cuales se desarrollaron en 19 departamentos del país.

“El Pony Fútbol se ha posicionado como el gran semillero del fútbol en Colombia y es el espacio en el que los niños pueden darle rienda suelta a todo su talento para alcanzar sus sueños. Es un evento deportivo ya tradicional en el país, que busca promover el juego limpio y la práctica del deporte como un momento de esparcimiento que promueve los valores y aporta experiencias de vida a los participantes”, señaló Angélica Alvarado, directora de bebidas a base de malta de Bavaria.

Con el pasar de los años el torneo se fortaleció y amplió su cobertura para convertirse en la gran vitrina del fútbol infantil en el país. Lo que en 1984 comenzó como una idea de algunos dirigentes y aficionados de crear un torneo para retribuirles a los niños y niñas todo lo que les habían dado, evolucionó a tal punto que hoy en día cuenta con una organización estructurada y sólida que ha permitido sumar más equipos y participantes.

Solo se necesita ver un poco de su historia para encontrarse que en 2004, James Rodríguez fue el goleador del torneo con nueve tantos, jugando para la Academia tolimense. En el Pony Fútbol jugaron quienes luego se transformarían en figuras colombianas en el exterior como Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, David Ospina, Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Carlos Sánchez y Juan Fernando Quintero, entre otros.

De las 32 ediciones que se han disputado del Pony Fútbol, 128 participantes se hicieron jugadores profesionales más adelante.

En la edición 33, participarán siete equipos femeninos de distintas partes de Antioquia, así como cuatro de Medellín. La cuota de otras partes del país será de nueve equipos, como Bloques de Limonar de Cali, Cañaveral de Ibagué, Las Américas de Sincelejo y Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla.

En la categoría masculina serán diez los equipos nacionales, con Villa del Norte Fase B de Popayán, alcaldía de Leticia, Hacienda Piedra Pintada de Ibagué, La Laguna de Cúcuta, Imder Candelaria Valle y La Mochila de Sincelejo, entre otros.

Además, nueve de Medellín, seis del Valle de Aburrá, seis de Antioquia y nueve invitados especiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad