Todo listo para el Grand Prix de Atletismo en Cali
DEPORTES

Todo listo para el Grand Prix de Atletismo en Cali

Junio 30, 2017 - 05:58 p.m. Por:
Prensa de Indervalle - especial para El País
diego palomeque

El atleta Diego Palomeque fue homenajeado durante la presentación del Gran Prix de Atletismo de Cali 2017.

Prensa de Indervalle - especial para El País

El Grand Prix Internacional de Atletismo “Valle Oro Puro” está listo para engalanar de nuevo Santiago de Cali. La tarde de este viernes en el estadio Pedro Grajales se llevó a cabo la rueda de prensa oficial de un evento internacional, que ya llega a su edición número 27, siendo una competencia que se viene realizando desde el año 1990, y en donde han participado grandes atletas del mundo, además de tener una figura del atletismo colombiano el año pasado en la ciudad, como la medallista olímpica Caterine Ibarguen.

En el acto presidido por Ramiro Varela presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, estuvo presente en representación del gerente de Indervalle Carlos Felipe López, el subgerente de competición Raúl Fernando Montoya, y como invitado especial Diego Palomeque, actual campeón suramericano, récord nacional en los 100 metros planos y atleta clasificado al Mundial en Londres.

Precisamente, Diego vestido de los colores rojiblancos recibió una placa conmemorativa por su actuación en el suramericano de Paraguay el fin de semana pasado, además por ser la figura del pasado Campeonato Nacional de mayores. Un hombre catalogado como el “rey de la velocidad” en Colombia, quien recibió el aplauso sonoro de los asistentes, quienes a su vez reconocieron el gran proceso y crecimiento que ha tenido en el último año el atletismo de la región.

El Grand Prix, tendrá este sábado 1 de julio su único día de competencias con más de 150 atletas en las categorías sub18, sub20 y mayores. Representando a 16 departamentos de Colombia y 6 países invitados como: Aruba, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En la categoría sub18 las marcas registradas serán tenidas en cuenta de cara al Mundial en Kenia, mientras que en las otras categorías se entregará medallero y dinero como parte de la premiación. Las pruebas iniciarán en la jornada sabatina desde las 8:30 a.m. y se extenderán hasta las 6:00 p.m. con entrada gratuita al público.

Un nuevo evento internacional donde la Liga Vallecaucana de Atletismo que preside León Montesdeoca quiere mostrar con el apoyo de Coldeportes, la Federación e Indervalle, su gran trabajo para reunir en este tipo de citas el talento innato de nuestros atletas, y en especial con la delegación vallecaucana que será la que más participantes tenga en acción, con 74 deportistas: 25 damas y 49 varones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad