Todo listo para el Campeonato Suramericano Juvenil de Natación en Cali
DEPORTES

Todo listo para el Campeonato Suramericano Juvenil de Natación en Cali 

Abril 11, 2017 - 05:47 p.m. Por:
Elpais.com.co
natacion

Cali será sede en el mes de abril del Campeonato Sudamericano Juvenil.

Especial para El País

Con la participación de 15 países, doce de Sudamérica y los invitados de Centro América y el Caribe: Aruba, Trinidad & Tobago y Panamá, participarán en el Campeonato Suramericano Juvenil de Natación, que en cinco modalidades, se disputará en las piscinas Hernando Botero Obyrne de Cali y el Lago Calima en Calima El Darién.

El evento reunirá a 900 deportistas, 150 técnicos y 400 asistentes a las clínicas que en ocho disciplinas dictará la FINA (Federación Internacional de Natación) para jueces y entrenadores de natación, nado sincronizado, clavados, polo acuático y aguas abiertas.

El suramericano juvenile comenzará, en su parte competitiva, el martes 18 de abril a las 8:00 a.m. en las Piscinas Panamericanas de Cali con la semana dedicada a la Natación Carreras y Clavados.

La segunda semana se llevarán a cabo las competencias de Nado Sincronizado y Polo Acuático en Cali y las de de Aguas Abiertas en la sede de Comfandi en el Lago Calima.

Por primera vez en Cali se celebrará la modalidad del Suramericano de Polo Acuático en masculino y femenino, lo mismo que los duetos mixtos en Nado Sincronizado que debutaron oficialmente en el pasado sudamericano absoluto de Asunción en el 2016.

Las delegaciones arribarán a partir del sábado 15 de abril a la sede del evento y serán hospedadas en el Hotel Spiwack.

Colombia, selección sede, tendrá 110 deportistas en competencia en todas las modalidades.

La reunión de federación le permitirá a la Confederación Sudamericana de Natación, realizar su asamblea general en calidad informativa en el Hotel Marriot el lunes 17 de abril a las nueve de la mañana. A ella asistirán los delegados de las federaciones sudamericanas, autoridades de CONSANAT y el vicepresidente de FINA.

Uno de los puntos más importantes de este suramericano es que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la  Juventud que se llevarán a cabo el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Tras el evento las piscinas Hernando Botero Obyrne tendrán nuevo sistema de medición en natación, nuevo tablero electrónico con la última tecnología, partidores para natación al estilo de los utilizados en juegos Olímpicos de Río 2016 y nuevos carriles, un aporte de la Federación Colombiana de Natación a la ciudad que ha sido su sede en los últimos 12 años.

Para lograr esta nueva dotación se contó con el apoyo de la Gobernación del Valle a través de Indervalle y la alcaldía de Cali a través de su Secretaría del Deporte más los aportes de la Federación y la Liga Vallecaucana de Natación.

Las piscinas Hernando Botero Obyrne serán sometidas a una reforma en las plataformas del pozo de clavados que también estrenarán trampolines para uno y tres metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad