Todo listo en el Club Campestre de Cali para el inicio del Colombia Classic de Golf

default: Todo listo en el Club Campestre de Cali para el inicio del Colombia Classic de Golf

Cali será sede por segunda vez de una parada del PGA Tour Latinoamérica y tendrá a sus mejores golfistas en competencia.

Todo listo en el Club Campestre de Cali para el inicio del Colombia Classic de Golf

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Todo listo en el Club Campestre de Cali para el inicio del Colombia Classic de Golf

En la presentación del Colombia Classic 2016 estuvieron, de izquierda a derecha, Santiago Rivas (tenista), Andrés Villegas (representante de Federación Colombiana de Golf), Francisco Cabal (Club Campestre de Cali) y Andrés Echavarría (tenista).

Cali será sede por segunda vez de una parada del PGA Tour Latinoamérica y tendrá a sus mejores golfistas en competencia.

El 'field' del Club Campestre de Cali será el epicentro del Colombia Classic, decimoquinta parada del PGA Tour Latinoamérica. Este certamen inicia el jueves 27 de octubre y reúne a los mejores golfistas del continente americano durante cuatro días de competencias.

Una cuota colombiana de 37 golfistas estará presente en el torneo, doce de ellos vallecaucanos. La numerosa participación deja serias expectativas sobre lo que puedan lograr los locales en un certamen en el que solo han ganado extranjeros. 

Una de las cartas más firmes en la delegación anfitriona es Santiago Rivas, un 'hijo' del Club Campestre de Cali, quien viene de disputar torneos del web.com Tour, el segundo circuito más competitivo del golf mundial. Para Santiago ser anfitrión, más que un parte de tranquilidad, es un doble desafío.

"Me siento con una responsabilidad grande, pero al mismo tiempo quiero disfrutar y poder gozarme este torneo. No todos los días tengo la oportunidad de jugar ante mi gente y representar a mi país", dijo el joven golfista en la presentación del torneo.  "Me parece muy importante que el Tour venga a Colombia, pues ha traído a los mejores de este deporte y eso eleva exponencialmente el nivel de competitividad", concluye.

Esta competencia cerrará el próximo domingo treinta de octubre y entregará una bolsa de premios de 175 mil dólares.

Esta es la segunda vez que el Colombia Classic se realiza en Cali, y para el golf vallecaucano es todo un reto albergar a dicha competencia. Para ello, el Club Campestre ha realizado algunos cambios en su campo, con tal de aumentar la dificultad y potenciar las condiciones del juego.

"Para nosotros es un honor realizar un torneo de tal envergadura. Es muy grato para Cali y para la región. Cali ha sido sede de muchos eventos deportivos, campeonatos mundiales de diferentes disciplinas, y este evento no se queda atrás", dice el presidente del Club Campestre, Francisco Cabal.

En total, 144 golfistas provenientes de doce nacionalidades distintas estarán disputando el torneo, que le entrega al ganador un cheque por 31.500 dólares.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad