"Todo está listo para regresar al Mónaco": Falcao García

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Falcao García, delantero colombiano.

El delantero samario, que visita por estos días a nuestro país, habló de su futuro, de la Selección Colombia que disputará la Copa América y de la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos.

El atacante colombiano Radamel Falcao García, que por estos días está de visita en nuestro país, se refirió este martes a su futuro y de paso analizó lo que será la participación de la Selección Colombia en la próxima Copa América Centenario.

El 'Tigre' habló en una transmisión por YouTube en su canal oficial y manifestó que Mónaco es una opción latente para recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores atacantes del mundo.

"Yo estoy bien. Desde febrero, que me recuperé de la lesión, trabajé con el equipo y jugué un partido con Chelsea. No tuve continuidad porque ellos me transmitieron que no iba a tener mucha oportunidad porque le iban a dar más chances a los jugadores que iban a continuar la próxima temporada", comentó el atacante samario sobre su última etapa en la Liga Premier.

"Trabajé para mí, estoy bien y contento. Trabajé para exigirme a mí mismo y he llegado al final de temporada con un nivel físico importante, que quiero mantener para el comienzo de la próxima temporada. Lo que necesito es jugar. La lesión pasó, llevo tres, cuatro meses entrenando normalmente y me falta entrenar cada fin de semana, tener 90 minutos cada domingo. Estoy bien, mentalmente bien, pero con la necesidad de sentirme vivo de nuevo", agregó Falcao.

Radamel no tiene actividad competitiva continua desde el pasado octubre y por ahora se enfoca en retonar al Mónaco, club dueño de sus derechos federativos, competir en la liga francesa y ser nuevamente tenido en cuenta para la Selección Colombia.

"En principio estamos pensando volver a Mónaco. Se están ultimando detalles, pero todo está casi listo para mi vuelta. Es mi mejor opción para tener continuidad y jugar. Estoy contento con esa motivación porque voy a poder jugar todos los partidos, cada fin de semana. Clasificaron a la previa de Champions, que empieza el 20 de julio. Es algo interesante, la temporada puede ser aún mejor si conseguimos la clasificación a Champions. Mi desafío es jugar todos los partidos, hacer goles todos los partidos, sentirme cómodo en el campo y adquirir ritmo de competencia. De ahí empezar a crecer en todo lo demás. A partir del 23 de junio empieza la pretemporada y me tendría que presentar con el equipo", comentó el jugador cafetero.

Las constantes lesiones hicieron que Falcao no tuvieran la regularidad que necesitaba en el fútbol inglés y por ende las posibilidades de vestir la camiseta de la 'tricolor' nacional cada vez fueron menores.

Será una de las grandes figuras ausentes de la Copa América que se realizará en los Estados Unidos a partir del 3 de junio.

"No estar es triste. Todo el mundo sabe que siempre he sido uno de los que he estado dispuesto a darlo todo. Para mí es lo más importante. Estoy trabajando con ganas y mucha ilusión para que esta temporada con Mónaco me permita volver a la Selección", indicó García.

Sobre el certamen continental que tendrá para esta edición especial la presencia de 16 selecciones nacionales, Falcao aseguró que será una buena prueba el cuadro nacional.

"Con mucha ilusión, esperando que nos vaya muy bien. Por contratiempos de la vida, no he podido estar, pero apoyo a mis compañeros y al equipo, y espero que nos afiancemos y tengamos un rendimiento como en los dos partidos de eliminatoria. Esta Copa América nos permitirá afianzar a los jugadores que han llegado de cara a la Eliminatoria, que es lo que nos interesa. Lo viviré como un hincha más. Cuando no se juega, uno sufre más. Haré fuerza con amigos y familiares".

Falcao fue incluido en la lista de buena fe que inscribió la Federación Colombiana de Fútbol para la disputa del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se ha rumorado que puede ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años que vaya a reforzar el cuadro olímpico que regresa a esta competencia tras 24 años de ausencia.

"Después de tantos años, volver a los Olímpicos es algo similar a regresar al Mundial. Hay que aprovechar y disfrutarlo. No siempre se va. Es algo más complicado por la edad y los clubes no siempre los prestan. Mi padre jugó unas olimpiadas en Rusia. Es algo interesante, sería lindo. El segundo semestre es importante, Mónaco juega prechampions. Es muy pronto para decidir. Mi papá me dijo que es algo muy especial, se comparte con atletas de todos los deportes. Hay que ver qué es lo que más conviene para mi carrera y la Selección", concluyó.

Falcao García ha asistido esta semana a dos eventos donde se buscan unos fines benéficos de tipo social. En Gachanzipá, Cundinamarca, aceptó la invitación del alcalde de esa localidad para ayudar a una fundación de jóvenes en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Este lunes visitó a su ciudad natal y junto al cantante Carlos Vives disputó de un partido en la tradicional cancha de El Pescaito, donde pretende acompañar la campaña que propende por mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de Santa Marta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad