Todo está listo para que se corra el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A las 3:00 de la tarde de este miércoles, el alcalde Rodrigo Guerrero entregará el Pascual Guerrero, lugar donde estará el Presidente Santos presenciando la inauguración y donde se correrán las primeras pruebas.

Y llegó el día. A las 9:30 de la mañana de este miércoles se escuchará el primero de muchos disparos para dar la largada en las distintas pruebas del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

La jornada matutina comenzará con las clasificaciones en las 100 metros masculino y terminará, hacia las 11:50, con las de 400 metros femenino.

A las 3:00 de la tarde de este miércoles será la entrega oficial del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por parte del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

El escenario fue acondicionado de acuerdo con las exigencias hechas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Iaaf, para la realización del Mundial y “es el mejor de Suramérica para pruebas atléticas”, en palabras del director general del certamen, Ramiro Varela.

Media hora después de la entrega del estadio será la apertura oficial del Mundial (3:30 de la tarde), en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Habrá desfile de las delegaciones y un show musical y de baile en la ceremonia de inauguración (ver nota anexa).

En horas de la mañana de este martes, el alcalde Guerrero entregó una rueda de prensa en el Hotel Intercontinental, en compañía del presidente de la Iaaf, Lamine Diack; el secretario general de la entidad, Esser Gabriel; el director general del Mundial, Ramiro Varela y cinco atletas en representación de las distintas delegaciones.

En su declaración, Guerrero ratificó que desde este miércoles y hasta el viernes habrá tres días cívicos  en la ciudad, con motivo del Mundial, uno de los certámenes deportivos más importantes en la historia de Colombia.

Entre tanto, el presidente de la Iaaf, Lamine Diack, manifestó: “Lo importante de un evento como este es que vamos a tener la oportunidad de descubrir muchos talentos para el atletismo. Lo que hay que decir también es que deben prepararse para que puedan tener grandes logros y salir adelante. Este Mundial también va a servir para que el atletismo colombiano siga creciendo y entregando grandes triunfos”.

Diack también se refirió a la gran participación de seleccionados en el campeonato del mundo en Cali. “Estoy muy complacido de vivir el Mundial con la mayor participación de atletas realizado en Suramérica. Serán unos 1500 deportistas, definitivamente es un crecimiento enorme desde el año 99, cuando nacieron este tipo de eventos. Será una gran oportunidad para generar conciencia deportiva a un año de los Juegos Olímpicos, en este mismo continente. Quiero agradecer a Colombia, su federación, Coldeportes, la Alcaldía de Cali, los patrocinadores, los cientos de voluntarios y desde luego a todas las delegaciones. Sin ninguna duda, espero un campeonato maravilloso”.

[[nid:444256;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/thumbnail.jpg;full;{Especial para El País}]]

El español que apoyó siempre a CaliJosé María Odriozola, Delegado Organizador de la Iaaf, en silencio fue uno de los dirigentes mundiales que siempre apoyó a Cali como la ciudad sede para la cita mundialista. “Desde hace mucho tiempo tenía claro que esta era una ciudad que tenía tradición en deportes, ya había realizado unos Panamericanos y sabía que lo podía lograr. En un comienzo hablé con Ramiro Varela, y después moví los hilos en el concejo de preparación, y al final Cali se lo llevó”, aseguró el español, quien hizo un recorrido ayer por los escenarios. “Creo que ya todo está listo, hoy (ayer) se ve un poco de desorden, pero cuando ya vaya a comenzar el evento va estar todo bien”, dijo el represenrante de la Iaaf.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad