Todo está listo para el Mundial de Rugby Subacuático

Todo está listo para el Mundial de Rugby Subacuático

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El certamen orbital se desarrollará en las piscinas Alberto Galindo de la Unidad Deportiva San Fernando.

[inline_video:kaltura:0_6lxi4zr7:11603041:null]

Desde este domingo  las piscinas Alberto Galindo Herrera de la Unidad Deportiva San Fernando reciben en competencia a 21 equipos de 13 países, para el Mundial de Rugby Subacuático con el que sigue el calendario deportivo internacional de la ciudad.

El campeonato irá hasta el sábado 1 de agosto y definirá campeones mundiales en las ramas femenina y masculina. Canadá, Austria, Sudáfrica y España participarán solo con un equipo de hombres; mientras que Finlandia lo hará solo con el equipo de damas.

Por su parte, Noruega, actual campeón mundial en ambas ramas; Australia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia competirán todos en ambas ramas.

El Campeonato Mundial de Rugby Subacuático se desarrollará en la única piscina en el mundo diseñada y construida con las especificaciones técnicas precisas del rugby subacuático, de acuerdo con los requerimientos que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas realizó a la ciudad para ser sede de este evento.

“Estamos en la puesta a punto final para lo que será el inicio del certamen. Esperamos el acompañamiento de los caleños en este nuevo evento internacional”, indicó Walter Roldán, director del Mundial.

Por su parte, Rüdger Hülls, dirigente alemán que hace parte de la Comisión Internacional de Rugby Subacuático, manifestó su complacencia por la organización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad