Todo apunta a que Michel Platini sería presidente de la Fifa

Todo apunta a que Michel Platini sería presidente de la Fifa

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País
Todo apunta a que Michel Platini sería presidente de la Fifa

El presidente de la Uefa, Michel Platini, quiere mantener su candidatura al máximo cargo de la Fifa.

El presidente de la Uefa, sería el candidato más serio a llegar a la presidencia de la Fifa, en remplazo de Joseph Blatter.

Dos días después que Joseph Blatter hubiera presentado su renuncia formal de su cargo como presidente de la Fifa, casi todos los caminos siguen apuntando hacia el presidente de la Uefa, Michel Platini, como el candidato más cercano a quedarse con el puesto más importante del balompié mundial.

Apenas hace unas semanas, Platini era el escudero del príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, quien buscaba ganarle a Blatter en las urnas con el apoyo del exfutbolista, quien hasta el momento no ha mostrado una intención clara de sentarse en una silla que hoy está más caliente que nunca.

Para muchos, el francés es el hombre indicado por dos motivos que a la vista de todo lo que ha pasado son los que deben reinar al momento de buscar un remplazo del suizo.

Durante su permanencia en la Uefa, Michel Platini ha mantenido una imagen transparente, lo que precisamente hoy no tiene la entidad, lo cual resulta determinante, y más si se tiene en cuenta que el trabajo más importante de quien llegue al cargo será llevar a cabo una limpieza interna que le regrese una credibilidad a la Fifa, que hoy está por el suelo.

El otro punto, y no menos importante, es que Platini es un exfutbolista, que como una gran figura y referente de este deporte, parece entender las necesidades del jugador.

Platini es el llamado a ser el puente entre la Fifa y los protagonistas del show, ya que estos últimos  no estaban muy cerca y mucho menos de acuerdo, con las determinaciones que tomaba Joseph Blatter como presidente.

Lo que sí es cierto es que ayer quedó claro que no todo el mundo está a su favor. “Michel Platini es un presidente débil de la Uefa, que no responde a las necesidades de una fuerte personalidad”, aseguró  Sylvia Schenk, presidente de la ONG Transparencia Internacional, abriendo así un debate, sobre si él es el indicado para llegar  a la Fifa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad