"Todavía no he ganado nada, voy por el oro": Ingrit Valencia

"Todavía no he ganado nada, voy por el oro": Ingrit Valencia

Agosto 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.

La boxeadora colombiana está ahora en semifinales, donde enfrentará a la francesa Sarah Ourahmoune.

La caucana Ingrit Valencia hace historia en los Juegos Olímpicos, tras convertirse en la primera boxeadora colombiana en asegurar una medalla en estas justas. 

Valencia, quien es la única mujer de la delegación de boxeo en Río, aseguró la medalla de bronce tras clasificar a la semifinal de su categoría, luego de vencer por decisión unánime a la tailandesa Peamwilai Laopeam.

"Gracias a Dios he logrado mi sueño y él me dio la energía y la fuerza para ganar este combate que no era fácil. También gracias a  mis entrenadores y todas las personas que han contribuido para esto", dijo la boxeadora al término de su combate.

Esta pelea fue la revancha para la colombiana, quien ya había caído a manos de la boxeadora oriental.

"En Kazajistán me ganó, fue muy cerrada la pelea y como dicen aquí, al que le levantan la mano es el que gana y gracias a Dios hoy gané yo". 

Valencia, quien enfrentará a la francesa Sarah Ourahmoune, dejó claro que irá en busca de su paso a la final para lograr ese anhelado oro. 

"Quiero más porque me he preparado para esto, este ha sido mi sueño y aunque todavía no he ganado nada, voy para adelante y espero colgarme esa de oro", sentenció la deportista formada en el Valle del Cauca. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad