“Todavía falta mucho Tour”: Nairo Quintana

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Todavía falta mucho Tour”: Nairo Quintana

El pedalista colombiano resaltó que aunque se descuidó en la octava etapa, aún queda mucho Tour por delante.

El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró que se vio sorprendido con el ataque de Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde, en la octava etapa del Tour de Francia, donde perdió 23 segundos con el ahora líder de la general. 

"No pensaba que iba a atacar. Creía que íbamos a bajar todos juntos (...) Cogí un tarro de agua para refrescarme y en ese momento Froome aprovechó la oportunidad y se lanzó para abajo, se me fue y ahora me ha tomado unos segundos que espero que no me cuesten la carrera", aseguró Nairo, líder del equipo Movistar. 

De igual manera, resaltó que para recortarle tiempo a Froome, su compañero Alejandro Valverde era la ficha clave. Sin embargo, no tuvo oportunidad frente al líder del Sky, que se mostró muy solído en el remate de la etapa. 

"Luego de que se lanzó Froome, Alejandro se ha puesto al tope para recortarle tiempo, pero no fue suficiente", señaló Quintana.

Pero a pesar de haber perdido 23 segundos frente al nuevo líder de la general, Nairo se siente confiando en las próximas etapas de montaña, donde espera alcanzar a Froome. 

"Todavía falta mucho Tour. Es de las primeras etapas de montaña, mañana (domingo) seguramente será aún más duro que hoy y hay que estar muy fuerte", dijo muy seguro el colombiano, que ahora es sexto en la clasficación general.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad